Editorial Sevilla

Puente para el Guadaíra

La integración del puente de hierro en el parque del Guadaíra podría ser la fórmula que garantizara de una vez por todas su conservación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Entidades ciudadanas, ecologistas y amantes del patrimonio han propuesto al Ayuntamiento y a la Autoridad Portuaria la integración del emblemático puente de hierro en el parque del Guadaíra como forma de asegurar su conservación. Esta idea no es nueva. Ya se formuló cuando todavía la Confederación Hidrográfica estaba ejecutando las obras del parque con fondos europeos. Se perdió entonces, cuando resultaba más fácil y se contaba con financiación, una magnífica oportunidad. Por ende, ahora la Autoridad Portuaria pone en cuestión que sea la titular del puente, a fin de eludir su responsabilidad sobre el mismo y ahorrarse cualquier desembolso, con el argumento de que no aparecen documentos que así lo acrediten. Insólita tesis que no le impidió en su día disponer a su antojo del mismo, desmontarlo, trasladarlo a su actual ubicación y dejarlo abandonado a su suerte desde hace 16 años.

La Autoridad Portuaria reconoce que su gran asignatura pendiente es el desconocimiento del puerto por los sevillanos. Razón de más para que fuera la primera interesada en integrar el puente de hierro en el parque del Guadaíra como un gran mirador de Sevilla sobre la dársena del Batán, y potenciarlo aún más creando en torno al mismo un centro de interpretación dedicado al puerto y al Guadalquivir, ese río que siempre se ha procurado alejar de la ciudad por miedo a sus inundaciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN