HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:33 CET
Jueves, 21/11/2019

Sevilla

El Salón de la Moda Flamenca más diverso cierra sus puertas en Sevilla

El Salón Internacional de Moda Flamenca de Sevilla, que esta edición cumple 25 años, ha cerrado este domingo sus puertas tras cuatro intensos días

El Salón Internacional de Moda Flamenca de Sevilla (Simof), que esta edición cumple 25 años, ha cerrado hoy sus puertas tras cuatro intensos días en los que la diversidad de las colecciones presentadas ha sido la nota predominante.

Desde el jueves, el Simof ha acogido 32 desfiles profesionales en los que se han mostrado más de 1.500 trajes de unos 50 diseñadores y firmas de moda flamenca.

Se han podido ver innovaciones llevadas al extremo, como las del diseñador granadino Antonio Gutiérrez, que ha querido conectar "las invasiones alienígenas" con la moda flamenca, tomando como referencia la estética de las películas de serie B de los años 60 con tejidos elásticos, ajustados, brillos y colores flúor.

El contrapunto lo han puesto trabajos como 'Pura Sangre', la colección de Pilar Rubio inspirada en México y en España, con ajustes al cuerpo como nota predominante.

El rojo y el púrpura son algunos de los colores que ha usado para sacar adelante sus diseños.

Aunque para innovador, el traje de flamenca adaptado para madres lactantes, presentado por varias modelos que subieron a la pasarela y dieron el pecho a sus bebés.


La iniciativa, que Simof califica de "insólita", ha surgido de Mamandoo, que promueve la lactancia materna, en colaboración con la firma Sonibel, y con ella quieren reivindicar a las flamencas dando el pecho, algo que no es muy habitual.

Las novedades han llegado también a la propia estructura de la feria, que ha incluido "Simof baila", que ha permitido que escuelas de baile flamenco de toda Andalucía actúen en directo en el escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Plantación participativa de 200 arbustos en el Parque Guadaíra
chevron_right
Un marcador engañoso (Sevilla FC 2- Eibar 2)