HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:04 CET
Viernes, 18/10/2019

Sevilla

Cientos de personas participan en la carrera 'En Marcha por la Salud'

Más de un millar de personas han participado en la VII 'En Marcha por la Salud', una marcha solidaria entre los hospitales Viergend el Rocío y Macarena


Más de un millar de personas han participado este domingo en la VII 'En Marcha por la Salud', una carrera solidaria que destina todos los beneficios íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el Banco de Alimentos de Sevilla y la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer (Aeetc), y que ha transcurrido entre los hospitales universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío.

La dirección del Virgen del Rocío ha expuesto en un comunicado que, además del millar de participantes, ha habido otras 60 personas que han colaborado con una donación a través del 'dorsal 0' al no serle posible acudir, y ha ensalzado que el objetivo de este evento es "llamar también la atención" sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludable.

En relación a este fin, la carrera ha estado apoyada por los clubes Real Betis Balompié y Sevilla Fútbol Club, clubes deportivos y de triatlón de la ciudad, así como otras personalidades como el cantaor de flamenco onubense Arcángel, quien asistió al día de la presentación de la prueba.

Esta carrera se ha programado el fin de semana previo a la Maratón de Sevilla con idea de que los participantes puedan acudir para prepararse. El recorrido ha discurrido, un año más, por los 7,5 kilómetros que unen los dos hospitales citados a través del paseo fluvial.

Los corredores han partido sin incidencias a las 11,00 horas del Macarena y han continuado por Nuevo Torneo, Torneo, avenida Juan Carlos I, paseo Marqués de Contadero y paseo Fluvial de Las Delicias hasta el paseo Santiago Montoto, Glorieta de Méjico, avenida Moliní, avenida de Eritaña y avenida Manuel Siurot hasta la llegada a meta instaurada en el recinto hospitalario del Virgen del Rocío, en su acceso por la calle Conde Gálvez.

Además, se han organizado varias carreras infantiles en el campus del Hospital Universitario Virgen del Rocío con un trayecto de 300 metros para menores de nueve años y de 500 metros para los mayores de nueve años.


La celebración de este evento forma parte de un proyecto que promociona la actividad deportiva de profesionales y usuarios como fomento de la salud. Igualmente, es una iniciativa más dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de los centros que, entre otros objetivos, favorece la apertura de los hospitales a su ciudad.

De este modo, la VII carrera popular tiene un carácter abierto para todos los ciudadanos interesados y mantiene un perfil preferente para los trabajadores de los dos centros y del resto de hospitales de la provincia, centros de Atención Primaria y estudiantes de Ciencias de la Salud y usuarios del Hospital.

La entrega de premios se ha realizado en el Hospital Virgen del Rocío al término de la prueba deportiva y los nombres de las personas que han logrado los primeros puestos en cada una de las categorías estarán disponibles a partir de mañana en la página web oficial de la carrera, 'www.activos-salud.com/marcha'.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
En-Nesyri destroza a un Betis que nunca supo jugar (3-0)
chevron_right
Cobre Las Cruces admite que negocia despidos en su plantilla