Sevilla

Recuerdos de Chicuelo para anunciar la temporada 2019

La pintora salmantina María Gómez recurre a la figura del emblemático diestro para anunciar la nueva temporada en La Maestranza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Gómez presenta su cartel para la temporada taurina en La Maestranza. -

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha desvelado el cartel anunciador de la temporada taurina 2019, una obra de la pintora salmantina María Gómez que ha recurrido a una interpretación de la figura del diestro Manuel Jiménez 'Chicuelo' para anunciar los festejos.

El acto, celebrado en el Salón de los Carteles de la plaza de toros, ha contado con la presidencia del teniente de Hermano Mayor del cuerpo nobiliario, Santiago de León Domecq, que estuvo acompañado del empresario Ramón Valencia, gerente de la empresa Pagés.

Ramón Valencia ha confirmado que el diestro Morante de la Puebla estará cuatro tardes en el abono sevillano, tres en Primavera y una cuarta en la feria de San Miguel.

Valencia salía así al paso de los últimos rumores en torno al encaje del torero en el organigrama de la temporada por las objeciones que había puesto para ser televisado.

La pintora ha dicho que la Real Maestranza le había dado plena libertad para concebir su obra, aunque ha reconocido que su idea original no pasaba por evocar la figura de Chicuelo.

"Quería pintar naturales pero Juan (Fernández Lacomba) me indicó que se celebraba el centenario de la alternativa de Chicuelo", ha señalado la autora.

A partir de ahí, después de conocer los propios deseos de la familia del torero, se fraguó la idea: "Me emocioné mucho y me decidí a hacerlo", ha explicado María Gómez antes de confesar que se sentía "encantada" por figurar en esta colección de arte contemporáneo que la Maestranza ha empleado para anunciar las temporadas taurinas del último cuarto de siglo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN