Actualizado: 15:44 CET
Jueves, 21/02/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Editorial Sevilla

Presunción de inocencia

La imputación judicial de un político, en este caso Cabrera por la “mafia del taxi”, no puede ser considerada como una presunción de culpabilidad

Al  contrario que el portavoz y alcaldable del PP, Beltrán Pérez, el cual ha actuado con exquisita prudencia al negarse de momento a valorar la situación por la falta de datos que dice tener el propio afectado, la organización de consumidores Facua ha exigido la dimisión del delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, tras su imputación judicial en la causa abierta contra la denominada “mafia del taxi”. No compartimos en absoluto la exigencia de Facua, se trate de Cabrera o de cualquier otro político en su misma situación, porque como hemos sostenido siempre la imputación de una persona no puede ni debe ser considerada como una presunción de culpabilidad, que es lo que suele hacer habitualmente la clase política.

Nos hallamos en una fase del procedimiento en la cual la juez investiga si hay fundamento para sostener una acusación por la existencia de unos hechos presuntamente punibles. Por tanto hay que respetar el derecho a la presunción de inocencia del delegado, el cual, como es obvio y ha subrayado el alcalde, acudirá a declarar y a colaborar con la Justicia con absoluta normalidad. Dicho esto, sí se le podría reprochar a Cabrera su falta de coraje político para haberse enfrentado con mucha mayor energía al conocido como “monopolio” del taxi en el aeropuerto de San Pablo, que tanto daño ha hecho a la imagen y a los intereses de una ciudad turística como Sevilla.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
¿Logrará Mark Lenders marcar gol?
chevron_right
Matt Grimsdale remix