El timón de Smash

Publicado: 05/02/2019
Antonio Smash lanza su nuevo trabajo discográfico, ‘No soltaré el timón’
Antonio Smash presenta nuevo trabajo discográfico. No soltaré el timón es el título elegido para esta nueva aportación al panorama musical del veterano músico sevillano.

Antonio Samuel Rodríguez, que adoptó Smash como apellido artístico en homenaje a una de las bandas más carismáticas de la historia de la música sevillana, de la que fue miembro, es cantante, compositor, productor, arreglista, y multiinstrumentista.

Experimentación es la palabra que mejor puede definir, de una manera ajustada, toda su trayectoria. Una característica que ha estado presente desde sus inicios y durante toda su trayectoria profesional.

Al igual que en sus discos anteriores, apreciamos, musicalmente hablando, toda una variedad y diversidad de influencias. Como nos tiene acostumbrados, el protagonismo del rock sigue estando presente pero según qué tema escuchemos podemos apreciar, en la armonía, tintes jazzísticos (No soltaré el timón y Luces de fuego) o sabores rítmicos de funk y reggae (En el laberinto o Cerca de tus huesos).

Aunque es cierto que en este flamante trabajo de estudio Antonio Smash ha querido tener mucho más protagonismo en la elaboración y elección de las letras, la línea que ha seguido fielmente en toda su carrera ha sido la de rodearse de excelentes letristas para darle cuerpo a sus composiciones.

La prueba la tenemos al investigar en los créditos de sus anteriores discos de estudio, donde nos encontramos con gente de la talla y el reconocimiento de Santiago Auserón, Kiko Veneno o Juan Diego “Dogo” Fuentes, líder indiscutible de Los Mercenarios, entre otros.

Son letras, textos, palabras que reflejan, en algunos casos, su visión con respecto al momento social que se está viviendo, contándolo mediante historias y situaciones inventadas, a veces de forma divertida o desenfadada, y común con respecto a las relaciones humanas.

Diez composiciones nuevas. Diez gemas sonoras. Diez tesoros enterrados en una isla a la que sólo se llega remando en una única dirección, con la seguridad de que Antonio Smash nunca soltará el timón.

Este nuevo disco de Antonio Smash continúa con la línea creativa del sevillano, siguiendo los mismos criterios artísticos y musicales a los que ha sido fiel durante toda su trayectoria. Su veteranía no hace más que consolidar esa manera tan personal de entender la música y todo lo que rodea a este cambiante mundo.

Su experiencia en el estudio, y su creatividad, han vuelto a ponerse de manifiesto con este No soltaré el timón, un título que es toda una declaración de intenciones para un trabajo discográfico que vuelve a colocar a Antonio Smash en un lugar de privilegio en el panorama musical nacional.

© Copyright 2024 Andalucía Información