Sevilla

Concentración de CCOO en el Virgen del Rocío contra las agresiones

Los trabajadores de la seguridad denuncian la falta de medios tanto personales como materiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un centenar de trabajadores se concentran a las puertas del Hospital Virgen del Rocío. -

Medio centenar de personas se han concentrado este martes a las puertas del edificio de gobierno del Virgen del Rocío de Sevilla para denunciar la situación que viven los trabajadores de seguridad privada del área hospitalaria.

Según ha expuesto en un comunicado el sindicato provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, existe una "gran falta de medios" tanto personales como materiales para cubrir las necesidades del Virgen del Rocío. Así, ha avisado de las "situaciones de peligro" que sufren los trabajadores tanto a nivel físico como psicológico.

Ha explicado que en el área hospitalaria del Virgen del Rocío, de 400.000 metros cuadrados, conviven casi 8.000 trabajadores "y otros tantos miles de personas", en referencia a los pacientes y familiares en una zona que "solo cuenta con cinco vigilantes de seguridad por turno".

Según la secretaria general de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja, "estas personas son víctimas de todo tipo de agresiones" y todo ello "sin disponer de los medios necesarios y tantas veces exigidos a la empresa Ilunion seguridad, sin que hasta la fecha haya mostrado interés alguno en solucionar esta problemática".

El sindicato ha comenzado con esta concentración una hoja de ruta que incluirá varias concentraciones en defensa de la dignidad y de los derechos de los trabajadores del sector de seguridad privada y que servirá para avisar de la "precariedad existente en el sector", de la "falta de reconocimiento e implicación" por parte de la Administración pública y de la "permisibilidad" a las empresas del sector, cuya actividad mercantil "supone desprecio y desprotección a la integridad física, psíquica y moral de los trabajadores".

Santoja ha alertado también de la "excesiva carga de trabajo" que tienen muchos de estos trabajadores, además del desempeño de funciones impropias del personal de seguridad privada y ha exigido un mayor compromiso por parte de las administraciones en la protección jurídica del personal de seguridad privada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN