Actualizado: 12:42 CET
Lunes, 25/05/2020

Sevilla

Muñoz avisa que el PP promete aplicar en Lipasam "medidas en marcha"

El portavoz del gobierno de Sevilla ha defendido que el PSOE ha desplegado una "estrategia de incremento de limpieza en barrios, con participación ciudadana"

  • Vecinos de Sevilla Este solicitan tarjeta para contenedores de tapa marrón.

Ante las promesas del candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, respecto a la limpieza viaria y la empresa municipal Lipasam, el portavoz del gobierno local socialista, el concejal Antonio Muñoz, ha defendido que el PSOE ha desplegado una "estrategia de incremento de limpieza en los barrios, con participación ciudadana, el fomento de la recogida selectiva, el aumento de las inversiones o los refuerzos a través de contrataciones".

"En todos los ámbitos, la gestión ha sido mucho mejor y más eficiente en este mandato que durante el periodo del PP. El gobierno ha puesto en marcha numerosas medidas encaminadas a aumentar los servicios, los planes especiales, las inversiones y las contrataciones temporales de trabajadores y, en definitiva, a mejorar la empresa municipal", ha señalado Muñoz.

Así, el portavoz ha expresado su sorpresa por el "cinismo" con el que Beltrán Pérez promete "medidas que se han puesto en marcha en este gobierno como el contacto con las asociaciones de vecinos, el fomento de la recogida selectiva, que disminuyó con el PP, la implantación de nuevos puntos limpios o la implantación de la apertura electrónica con tarjeta en los contenedores de recogida orgánica".

Para Muñoz, "es llamativo que el PP reconozca ahora los problemas que acarreaba la programación de limpieza completamente irreal que plantearon durante su mandato apostando por un cambio que ya hemos abordado en estos tres años y que, gracias a los grupos de trabajo creados, hemos podido trasladar esta programación a la realidad con los medios con los que cuenta la empresa".

Igualmente, destaca el edil del PSOE que "Beltrán Pérez quiera ahora apostar por la recogida selectiva, que no paró de bajar en el periodo en el que gobernó esta ciudad y que desde hace cuatro años ha crecido más de un 30 por ciento".

Por último, Muñoz ha apuntado a actuaciones llevadas a cabo en estos tres años por el PSOE como la implantación de contenedores para la recogida de biorresiduos; la ampliación de los puntos limpios; la instalación de ecopuntos; la mejora de la recogida neumática con un proyecto de inspección, estudio y reparación de tuberías; o las inversiones realizadas en maquinaria, vehículos, etc "que se sitúan en más de 21 millones de euros".


"Aunque Beltrán Perez trate de obviar el trabajo realizado en estos años con todas estas propuestas que ya hemos acometido, según los informes elaborados desde 2014 por la misma empresa externa e independiente, Lipasam ha pasado de un índice de percepción de la limpieza del 6,82 en el último año de mandato del PP a 7,38 en 2018, gracias a un proceso de mejora continua desde entonces", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ayuda a domicilio: "Tomamos más pastillas que los propios usuarios"
chevron_right
Millán reclama a PSOE que "reconduzca su posición" por caso Cabrera