Sevilla

Denunciado por cuadruplicar tasa de alcohol tras un accidente

El conductor, de 40 años de edad, atropelló el pasado sábado por la noche a una mujer en la calle Turia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Control de alcoholemia de la Policía Local de Sevilla. -

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha denunciado a un hombre de unos 40 años de edad que cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia y que había atropellado a una mujer, de unos 65 años, en Sevilla Este.

Según ha informado Emergencias Sevila en un comunicado, el suceso se produjo a última hora del sábado en la confluencia entre la calle Turia con la avenida de las ONG, cuando una mujer que cruzada por el paso de peatones resultó lesionada al ser atropellada. Tras el aviso, inmediatamente se personaron en el lugar una dotación de Policía Local, así como otra de Epes-061.

Así, mientras la mujer atropellada era atendida en la ambulancia, siendo posteriormente trasladada a un hospital para su asistencia sanitaria, los agentes de la Policía Local realizaban los trabajos de campo para la investigación del siniestro vial.

En este sentido, una mujer de unos 45 años se dirigió a los agentes reconociendo haber sido ella la conductora en un primer momento y presentaba "síntomas evidentes de estar bebida", por lo que los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, arrojando como resultado que triplicaba la tasa máxima permitida. A ésta la acompañaba otro varón con idénticos síntomas de embriaguez, a quien varios testigos reconocerían como el conductor "sin lugar a dudas" en el momento del atropello.

Por ello, los agentes procedieron a identificar al hombre, de unos 40 años, cuya prueba de alcoholemia indicaba que cuadruplicaba la tasa máxima permitida.

El tráfico estuvo afectado durante la práctica de las diligencias policiales de campo. El conductor fue informado de la instrucción del atestado correspondiente al Juzgado de Guardia, donde tendrán que comparecer para dar cuenta de lo ocurrido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN