Sevilla

Sando se adjudica la obra de la nueva Politécnica en Cartuja

El coste del proyecto, incluido en el Centro Andalucía Tech Escuela Politécnica Superior (Cateps), es de 11,5 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centrius -

La Universidad de Sevilla ya ha adjudicado las primeras obras de remodelación del antiguo Centrius, en la Cartuja, y que ahora recibe el nombre de Centro Andalucía Tech Escuela Politécnica Superior (Cateps). La actuación, que incluye el traslado de la Politécnica desde Los Remedios, la realizará la constructora Sando con un coste de 11,5 millones de euros. El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, confía en que los trabajos empiecen esta misma primavera y tengan una duración de 18 meses. 

Además, en el mismo parque Cartuja y cercano al Centrius, la Junta de Andalucía ha cedido 20.000 metros cuadrados a la Universidad de Sevilla con el objeto de que ese enclave se convierta en el "pulmón de desarrollo tecnológico de la Hispalense", en palabras de Castro.

No es ésta la única actuación que tiene prevista el Rectorado de la Hispalense. Encima de la mesa está la mejora de la Facultad de Medicina. La Junta de Facultad ha decidido que sea el Virgen Macarena el hospital sobre el que pivote el nuevo proyecto. La negociación tiene que abrirse en las próximas semanas con el nuevo equipo de dirección de la Consejería de Salud. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN