Sevilla

Tres detenidos en Sevilla por presuntos robos en el Aljarafe

La Guardia Civil les acusa de robo con fuerza en viviendas, además del robo de un vehículo y un delito contra al seguridad vial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a tres presuntos integrantes de un grupo criminal como autores dos delitos de robo con fuerza en las cosas, dos con escalo en una vivienda habitada, además del robo de un vehículo y un delito contra la Seguridad Vial.

La investigación de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe comenzó el 12 de diciembre de 2018, al conocer un robo en un establecimiento de venta de productos cárnicos en San Juan de Aznalfarache por parte de tres varones que sustrajeron más de 100 jamones y paletas curados.

Según ha informado en un comunicado, consiguió localizar el vehículo utilizado para el robo y se le dio alcance, pero los autores iniciaron una conducción evasiva y brusca intentando sacar de la carretera al vehículo de la Guardia Civil que le seguía y haciendo caso omiso a todas las señales de circulación, con total desprecio a la seguridad de tráfico y sin importarles la seguridad de los demás usuarios de las vías por donde transitaban y se dieron a la fuga.

Se iniciaron investigaciones, recuperaron el vehículo en el que huyeron los delincuentes y comprobaron que había sido sustraído la noche anterior en Mairena del Aljarafe.

Un profundo estudio sobre personas dedicadas a este tipo de actividad delictiva en la comarca dirigió las sospechas hacia un grupo criminal compuesto por tres personas, dos de ellas hermanos. La Guardia Civil ha agregado que, tras las primeras gestiones, localizaron y detuvieron a uno de los integrantes del grupo que supuestamente había participado en el robo.

Tras esta primera detención, se continuó la investigación para la localización del resto de integrantes del grupo para lo que establecieron numerosos dispositivos policiales de vigilancia y observación.

Mientras se realiza la investigación, se produjeron dos robos con escalo en viviendas habitadas en Mairena del Aljarafe. Uno de los moradores sorprendió a uno de los autores, que se dio a la fuga a través de una terraza, y posteriormente a pie por las calles de la localidad con varios efectos sustraídos.

La Guardia Civil lo siguió hasta un domicilio ubicado en la planta segunda de un bloque de viviendas que esta persona ocupaba de forma ilegal y los investigadores montaron un dispositivo de observación en torno a la vivienda, pero el investigado, tras percatarse de la presencia policial, saltó a la calle por una ventana ubicada en una segunda planta, logrando al caer al suelo, salir corriendo y perderse por las calles de la localidad.

Posteriormente se produjo otro robo con escalo en casa habitada el día 17 de diciembre de 2018 y los investigadores corroboran que se trataría de uno de los investigados, coincidiendo su descripción con la del individuo que supuestamente cometió el otro robo con escalo en la vivienda habitada, y que se dio a la fuga tras saltar por una ventana de una vivienda ubicada en la segunda planta de un edificio.

Establecidos nuevos dispositivos policiales encaminados a la localización y detención de este individuo, en lugares donde se pudiera ocultar, fue localizado y detenido, a pesar de un nuevo intento infructuoso de darse a la fuga, que fue abortada por los agentes.

La operación de la Guardia Civil culmina cuando se consigue identificar al presunto tercer integrante del grupo. El pasado 3 de enero, tras producirse un robo con fuerza en la nave en una empresa de la localidad de la que robaron maquinaria, se realizan gestiones para la localización de esta maquinaria sustraída, y se localiza la misma en una finca propiedad de éste supuesto tercer integrante del grupo, procediéndose a la recuperación de los efectos sustraídos y a la detención del investigado.

Como resultado final, la Guardia Civil ha detenido a todos los presuntos integrantes del grupo, identificados como A.J.M.G. de 32 años, F.J.A.J. de 23 años, y al hermano de éste J.A.A.J. de 30 años, y los ha puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión del principal investigado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN