Actualizado: 12:32 CET
Domingo, 27/09/2020

Sevilla

Sindicatos piden un cambio en el modelo productivo y en empleo

Critican que se creaba empleo "extremadamente precario y temporal" y "en enero el efecto rebote ha acabado con la subida del paro más grande de los últimos años

  • Imagen de archivo de una oficina de empleo.

CCOO ha pedido un "cambio de modelo productivo" que "evite los vaivenes de la temporalidad" y UGT ha abogado por poner en marcha de "forma urgente" políticas activas de empleo, todo ello tras conocerse este lunes que el paro ha subido en Sevilla en 4.732 personas durante el mes de enero.

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes, ha subrayado en un comunicado que "ya se avisó en Navidad de que la bajada del paro era solo un espejismo que ahora se ha convertido en una pesadilla".

"Ahora vemos que teníamos razón, que la contratación solo fue producto de las campañas navideñas de comercio, con contratos muy precarios y temporales", ha lamentado de los Reyes.

Igualmente, ha señalado que el empleo que se creaba "era extremadamente precario y temporal" y "en enero el efecto rebote ha acabado con la subida del paro más grande de los últimos cuatro años".

"Tenemos que apostar por un cambio de modelo productivo que evite que en Sevilla sigamos a merced de los vaivenes de la temporalidad del sector servicios", ha afirmado la secretaria de Organización de CCOO en Sevilla.

Por su parte, para UGT Sevilla lo datos muestran que "la precariedad en el empleo se está convirtiendo en algo estructural que forma parte de la realidad del mercado laboral sevillano" y, por ello, entiende que es "es urgente revertir la precariedad y revisar el actual sistema de protección por desempleo".


Así, el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha insistido en una nota de prensa en "la necesidad de trabajar con políticas adaptadas a las personas y sus necesidades".

"La situación actual que se tiene sobre la mesa después de analizar los datos del paro obliga a poner en marcha de forma urgente verdaderas políticas activas de empleo que piensen en las personas en paro con prestaciones y medidas activas de orientación, formación e inserción", ha explicado el secretario general de UGT en Sevilla.

Asimismo, ha destacado que para UGT Sevilla es "imprescindible y urgente" potenciar políticas activas de empleo desde el ámbito público "atendiendo con mayor urgencias a los colectivos más vulnerables como los mayores de 55 años, los jóvenes y los discapacitados".

"Para UGT ha llegado la hora de reponer de manera inmediata los derechos de los trabajadores y, para ello, es imprescindible derogar la reforma laboral de 2012 que es la culpable de la precarización de las condiciones laborales", ha concluido Ginés.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP critica que los servicios de limpieza "se han reducido un 15,5%
chevron_right
Muñoz resalta el notable alto que los sevillanos dan a la limpieza