Sevilla

Sevilla, orgullosa de acoger un evento de primer nivel como los Goya

“La voluntad del Ayuntamiento es mantener esa relación estrecha con la Academia de Cine y los Premios Goya en próximos años”, ha subrayado Antonio Muñoz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La celebración de la 33ª gala de los Premios Goya en Sevilla ha sido “todo un éxito”, ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha indicado que tanto la ciudad como el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) han demostrado “estar a la altura para organizar y acoger los principales eventos del país y su gran compromiso con el cine y su industria”.

El evento salía por primera vez en 18 años y por segunda en su historia de Madrid y el resultado organizativo y de acogimiento ha sido “extraordinario”. Por ello, Muñoz ha mostrado su interés en que “esta relación con la Academia de Cine continúe en el tiempo porque Sevilla ha demostrado que puede volver a acoger los premios Goya y cualquier otra gran cita cultural”. De hecho, con anterioridad a la gala celebrada ayer, la ciudad ha sido la sede de la celebración de otras galas como la de los Premios Onda, los Max, los Forqué o los Premios del Cine Europeo.

“La voluntad del Ayuntamiento es mantener esa relación estrecha con la Academia de Cine y los Premios Goya en próximos años”, ha subrayado el delegado, quien ha hecho hincapié en la respuesta de la ciudadanía ante la agenda de actividades paralelas programadas como antesala de los Goya, con proyecciones de las cintas nominadas, encuentros con cineastas, exposiciones, iluminaciones especiales en enclaves patrimoniales dela ciudad o el photocall con una réplica del premio instalado en la Casa Consistorial, actividades en las que han participado cientos de personas que se han volcado con la celebración de este evento, el más importante de la industria cultural española en cuanto a número de participantes repercusión nacional e internacional, así como económico -se calcula un impacto directo de 5 millones y casi 100 de impactos en medios que en este caso puede haber sido superado-.

Además, la celebración de la ceremonia en Sevilla ha supuesto poner a la ciudad en un escaparate “difícilmente superable por cualquier campaña de promoción turística”, ha señalado Muñoz, quien ha recordado que este acontecimiento ha permitido reforzar la imagen internacional de Sevilla como ciudad de cine, donde se celebran más de 130 rodajes al año. Además, ha sido un gran escaparate para el nuevo auditorio de Fibes para la captación de eventos, ya que ha mostrado su consolidación como equipamiento de primer nivel para acoger este tipo de citas. “Con la celebración de esta ceremonia, Fibes cuenta con una carta de presentación inmejorable para captar otrs grandes eventos”, ha apuntado.

La gala contó así con 3.200 espectadores con todas las previsiones desbordadas en cuanto a asistencia y se habían acreditado casi 1.000 académicos, cuatro veces más de los que lo hacen en cualquier edición. Además, cubrieron el evento más de 300 medios nacionales e internacionales acreditados, además de que ha habido ocho hoteles de la ciudad reservados al 100% y un volumen de reservas en todos los establecimientos hoteleros inusual para un mes de enero, temporada baja.

Tanto la celebración de la gala de los Premios Goya como la celebrada el pasado mes de diciembre de los Premios del Cine Europeo han sido un revulsivo para la industria cinematográfica local, ya que la ciudad respira cine desde el pasado noviembre y ha sido un lugar de encuentro entre la industria local, que está cogiendo músculo en los últimos años, y los referentes del cine internacional.

Asimismo, ha sido un éxito el dispositivo especial diseñado por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores  -en el que han participado la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla- en el que se ha trabajado más de un mes con la organización de los Goya con el objetivo de garantizar el buen discurrir de la ceremonia. En este dispositivo han participado Policía Local, Policía Nacional, Movilidad, Bomberos, Protección Civil, Lipasam, 061, Emergencias 112 y Cecop.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN