Sevilla

PP critica el descontrol con las obras en Nervión y la tala de árboles

La edil Evelia Rincón ha criticado "la falta de coordinación y fiscalización" del Gobierno local en la ejecución de obras en el barrio de Nervión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Evelia Rincón en la zona de Nervión. -

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón, ha criticado "la falta de coordinación y fiscalización" del Gobierno local, encabezado por el alcalde, Juan Espadas (PSOE), en la ejecución de obras en el barrio de Nervión, que ha motivado "la tala de árboles sanos".

Rincón ha explicado que "el pasado mes de diciembre, el Grupo Popular ya denunció que las obras que estaba realizando el Ayuntamiento en la calle Almotamid no contemplaban protección alguna de los árboles, poniendo en riesgo la vida de los ejemplares y su estabilidad, ya que muchas raíces habían sido arrancadas de cuajo".

En un comunicado, la edil ha señalado que "lo que preveíamos que iba a pasar, ha ocurrido y el 14 de enero se declaró en resolución el apeo urgente de 37 ejemplares derivado de la falta de control del gobierno municipal".

En este sentido, las concejales populares Evelia Rincón y Pía Halcón han explicado que "nos encontramos con una obra dónde por acondicionamiento del espacio se eliminaban ocho árboles, y finalmente por vía de emergencia se han talado un total de 37 árboles más debido a los cortes y desgarros de raíces, así como el impacto de máquinas, provocado por la adjudicataria de las obras, que han dejado las especies en un estado severo e irreversiblemente comprometidos a nivel mecánico y fisiológico, tal y como recogen los partes de apeos de dichos árboles".

Al respecto, Rincón ha denunciado que "los vecinos están desesperados porque la obra está parada, ahora hay que destoconar los árboles y seguramente destrozar parte de la obra ejecutada, incrementando el tiempo de ejecución y el coste de la misma".

Además, ha continuado, "hay un árbol que lleva más de una semana en el suelo, secándose y aún ni lo han plantado, nos parece lamentable que los vecinos tengan que soportar esta dejadez del alcalde del PSOE, Juan Espadas".

Por todo ello, desde el PP han exigido al alcalde, "que alardea de presidir la Red Española de Ciudades por el clima, que dé menos ponencias y realmente se preocupe por nuestra ciudad, dónde la falta de control y fiscalización en la ejecución de obras están acabando con los árboles de nuestra ciudad".

"Es lamentable ver que diariamente el alcalde presume de las plantaciones de árboles que están realizando, y sin embargo, por cada diez árboles que planta, tala 30. A Espadas le quedan 119 días como alcalde y solo será recordado por haber talado más de 4.000 árboles en Sevilla", ha concluido Rincón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN