Sevilla

Dispositivo especial para la Media Maratón del domingo

La prueba, que congregará a casi 10.000 participantes, exigirá por parte del Ayuntamiento cortes de tráfico y refuerzos en el transporte público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la EDP Medio Maratón de Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, que coordina Policía Local, Protección Civil, Bomberos, y la dirección de Movilidad, y en coordinación con  el Instituto Municipal de Deportes y empresas públicas como Lipasam y Tussam, así como con la Subdelegación de Gobierno, ha diseñado un plan especial ante la celebración el próximo domingo de la EDP Medio Maratón de Sevilla, que congrega a 9.500 corredores.

El itinerario de la prueba comienza en el Paseo de las Delicias a la altura de la Glorieta de Buenos Aires y continúa por Gta. de Los Marineros, Paseo de Las Delicias, Paseo de Colón, Arjona por Subterráneo, Torneo, Gta. Duquesa Cayetana, Puente de La Barqueta, Matemático Rey Pastor, Camino de Los Descubrimientos, Francisco Montesinos, Inca Garcilaso,  Ronda De Triana, San Martín de Porres, López De Gomara, Gta. República Dominicana, Avd. Blas Infante, Gta. Carlos Cano, Alfredo Kraus, Gta. de La Oliva, Virgen de La Oliva, Virgen de Lujan, Gta. de Las Cigarreras, Puente de Los Remedios, Gta. de Los Marineros, Paseo de Las Delicias, Paseo de Colón, Arjona por subterráneo, Torneo, Gta. Duquesa Cayetana De Alba, Resolana, Parlamento de Andalucía, Muñoz León, Ronda De Capuchinos, María Auxiliadora, Puñonrostro, Jáuregui, Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, Plaza Ponce de León, Almirante Apodaca, Plaza De San Pedro, Imagen, Plaza De La Encarnación, Laraña, Martín Villa, Campana, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Avenida de La Constitución, San Fernando, Glorieta Juan de Austria, Avenida del Cid, Glorieta De San Diego, Avd. Portugal, Plaza Del Ejército Español, Nicolás Alperiz, Avenida de Isabel La Católica, Plaza De España, Avd. Rodríguez de Casso, Gta. Marineros Y Meta en Paseo de Las Delicias.

Los cortes de tráfico en la vía pública comenzarán en el Paseo de las Delicias en el tramo comprendido entre la Glorieta De México y la Glorieta de los Marineros. Este se realizará en dos fases. El primero sucederá el viernes desde las 21:00 horas hasta las 06:30 horas del sábado, quedando expedita la vía a excepción del primer carril de cada uno de los sentidos. El sábado se iniciará una segunda fase a las 16:00 horas hasta las 20:00 horas del domingo cuando finalice el desmontaje del dispositivo especial.

Con motivo de la instalación de elementos de control y avituallamiento se procederá desde las 08:00 horas del domingo a efectuar los siguientes cortes de tráfico hasta que se proceda al desmontaje:

-Punto KM 5: Se efectuará el corte en Camino de los  Descubrimientos  entre Marie Curie y Francisco Montesinos

-Punto Km 10: Se efectuará el corte en Virgen de Lujan entre Virgen del Valle y Juan Ramón Jiménez

-Punto KM 15: Se efectuará el corte de la calle Muñoz León frente al Hotel Macarena quedando afectado el tramo entre San Juan de Ribera y la Gasolinera de la Ronda Histórica.

El tráfico recuperará la normalidad cuando Lipasam concluya las tareas de limpieza correspondiente el paso del último corredor. El cierre de meta está previsto a partir de las 12:00 horas.

Tussam ha diseñado una planificación especial para facilitar el acceso de los inscritos a la salida y la evacuación. Para ello se podrá acceder a cualquiera de las unidades de la red sólo con enseñar el dorsal. Se recomienda así mismo el acceso a través de TUSSAM a través de las líneas C1, C2, C3, C4, 3, 6, 22, 25, 26, 28, 29, 30, 31, 34, 38, 40, 41 y 52 con transbordo en el Prado de San Sebastián, la Línea 1 de Metro de Sevilla en Puerta de Jerez, Prado y San Bernardo, donde se encuentra también el enlace con Cercanías. Igualmente, se recomienda a quienes pretendan acceder en vehículo privado que aprovechen los aparcamientos cercanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN