Actualizado: 15:50 CET
Lunes, 10/08/2020

Sevilla

El Santander apoya un proyecto de inserción laboral de Cáritas Sevilla

Entrega 75.000 euros al proyecto Siembra Empleo y Cosecha Vida, llevado a cabo por Cáritas Diocesana a través de su empresa de inserción BioAlverde

  • La presentación del proyecto Siembra Empleo y Cosecha Vida

Banco Santander, a través del fondo Santander Responsabilidad Solidario gestionado por Santander AM España, ha entregado a Cáritas Española un importe total de 1,27 millones de euros que irá destinado a diferentes proyectos de inserción socio-laboral de aquellos colectivos en riesgo de exclusión social, así como a proyectos de economía social. De esta cantidad, la ONG destinará el 50% a un total de 15 proyectos, dirigidos a la promoción de nuevas empresas y líneas de negocio con el objetivo de crear y mantener al menos 284 puestos de trabajo.

Cáritas Española presentó ayer el proyecto Siembra Empleo y Cosecha Vida, llevado a cabo por BioAlverde, en Sevilla, al que ha destinado 75.269 euros. BioAlverde es una empresa sin ánimo de lucro y de inserción impulsada por Cáritas Diocesana de Sevilla desde hace más de tres años. El objetivo del proyecto es lograr la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, así como sensibilizar e incrementar el consumo justo y sostenible. Por ello, su actividad principal es la gestión y explotación agrícola de una huerta ecológica de 30 hectáreas, que linda con el núcleo urbano de Montequinto (Dos Hermanas). El proyecto permitirá la creación de tres nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros seis empleos.

El acto contó con la asistencia del Director de Instituciones Religiosas (II.RR.) de Santander España, Eduardo Pomares; el Director Territorial de Instituciones de Banco Santander en Andalucía, Alfredo Montilla; el Responsable de II.RR. de Santander España, Jesús del Pozo; el Director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala; y el Gerente de BioAlverde, Fernando Rodríguez.

Criterios éticos y socialmente responsables

Santander Responsabilidad Solidario es un fondo ético de renta fija mixta euro que se constituyó en junio de 2003 y que se gestiona bajo criterios financieros y socialmente responsables. El fondo cuenta con un mandato “socialmente responsable”, basado en la Doctrina Social de la Iglesia, que establece una serie de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo para la valoración de las inversiones y que ha sido confeccionado por su Comité Ético integrado por la Fundación Pablo VI, Cáritas, Manos Unidas, Banco Santander y Santander Asset Management España. Actualmente, el fondo cuenta con un patrimonio bajo gestión superior a los 730 millones de euros, lo que le convierte en el fondo de ISR más grande de la industria española, y tiene más de 18.000 partícipes. En los últimos cuatro años ha donado cerca de 15 millones de euros a diferentes ONG y sólo en el pasado ejercicio entregó 2,6 millones, repartidos entre Cáritas, Manos Unidas y Confer.

En 1995, Santander constituyó el fondo Inveractivo Confianza, el primer fondo de Inversión Sostenible y Responsable (ISR) en España, y en la actualidad gestiona otros siete fondos de ISR, seis en España (Santander Responsabilidad Solidario, Santander Solidario Dividendo Europa, Santander Equality Acciones y los tres fondos de la Gama Sostenible) y uno en Brasil (Fundo Ethical). De hecho, en el último año, Santander ha intensificado su apuesta por la Inversión Sostenible y Responsable, un área que ya lidera, con el lanzamiento de la primera gama de fondos sostenibles en España (Santander Sostenible 1, Santander Sostenible 2 y Santander Sostenible Acciones), que ya gestiona más de 740 millones de euros, y la creación del primer fondo ISR temático sobre Igualdad de Género en España.


Desde el año 2000, Santander tiene presencia en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia en sostenibilidad en el ámbito internacional, que mide el desempeño de las empresas en tres dimensiones: económica, medioambiental y social. Este año Santander ha sido reconocido como el tercer mejor banco del mundo y primero de Europa por su comportamiento sostenible. Además, Santander Asset Management es cofundador de Spainsif (Foro de Inversión Sostenible de España), donde está representado por su equipo especializado en ISR, integrado en el área de Producto de la gestora.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Adjudicada la explotación del aparcamiento de calle Campamento
chevron_right
El Archivo de Indias custodiará fondos de la Cámara de Comercio