Sevilla

En Cartelera: llega a los cines 'The old man and the gun'

Cuatro cintas destacamos entre los estrenos de la semana: 'El blues de Beale Street', 'The old man and the gun', 'La casa de Jack' y 'Ötzi, el hombre de hielo'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Destacamos cuatro películas de entre la oferta de estreno de este viernes que le queda a enero. A saber, y se comentarán por este orden, dos norteamericanas, una danesa y una alemana. Todas ellas pueden verse también en sus versiones originales.

La primera es 'El blues de Beale Street', de Barry Jenkins, quien ganara tres Oscar en 2016 - Mejor Película, Guión Adaptado y Actor de Reparto - por la excelente 'Moonlight'. Esta está también nominada a tres estatuillas y cuenta la historia, basada en una novela de James Baldwin, de una mujer de Harlem, embarazada y recién prometida, que lucha para demostrar la inocencia de su pareja. La han descrito como una mezcla de crónica social, romance sin barreras, con un toque de thriller, sus referencias son espléndidas y no hay que perdérsela.

La segunda es 'The old man and the gun', de David Lowery. Basada en hechos reales, supone la despedida del cine como actor de su protagonista, Robert Redford, y sigue a un atracador que se pasó la mitad de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. Se fugó en 18 ocasiones y perpetró su último golpe siendo octogenario. Ha gustado bastante y debe verse.

La tercera es 'La casa de Jack', de Lars Von Trier. Ambientada en los 70, describe doce años en la vida de un asesino en serie, quien considera que cada uno de sus crímenes es una obra de arte. Protagonizan Matt Dillon, Bruno Ganz y Uma Thurman. Ha interesado mucho, en general, y no hay que obviarla.

Y la cuarta es 'Ötzi, el hombre de hielo', Sobre la venganza de un hombre del Neolítico a quien le asesinan, en su ausencia, a su familia en un ataque a su poblado. Así que parte tras los responsables con el único superviviente, un bebé recién nacido. Contraste de pareceres, predominando los positivos. Hay que darle una oportunidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN