Sevilla

La consultora sevillana ieducando entra en el accionariado de UTeach

La firma hispalense llega a un acuerdo para convertirse en socio de referencia de la start up madrileña, creada por el directivo de Google Mariano Bañón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del acuerdo. -

La consultora tecnológica ieducando ha llegado a un acuerdo con los fundadores de UTeach para convertirse en socio de referencia de esta start up madrileña, creada por el directivo de Google Mariano Bañón y el director de Innovación del Colegio Mirasur, Miguel Ujeda.

De esta manera, ieducando consolida su liderazgo europeo en la transformación digital de los centros educativos. En la actualidad, presta sus servicios a más de medio millar de colegios, principalmente de España y México.

Por su lado, UTeach nació en 2018 y en apenas unos meses ha logrado hacerse un hueco en el sector gracias a sus novedosas soluciones y herramientas. Los dos fundadores decidieron poner en común su experiencia profesional para crear una compañía cuya misión es contribuir a la transformación digital de la educación en España.

Su iniciativa más destacada es el desarrollo del proyecto “Programa para la Transformación de Instituciones Educativas”, que está dirigido a colegios y cuyo objetivo es formar a profesionales del ámbito educativo con el fin de convertirlos en líderes directivos que puedan “aplicar las transformaciones digitales necesarias en sus instituciones, de manera que las mejoren cualitativamente y sean capaces de ofrecer una enseñanza y servicio a sus alumnos adaptados a las necesidades digitales actuales y futuras”. Para lograrlo, ha sido clave su experiencia en el propio Colegio Mirasur, calificado como “Centro Educativo Digitalmente Competente”.

Pedro Díez, CEO de ieducando, explica que “ser socios en UTeach nos permite complementar la oferta que ofrecemos a los colegios, poniendo a su disposición un programa único de transformación para la dirección de las instituciones educativas”.

En esta línea, Mariano Bañón señala que “ieducando es el socio estratégico ideal para el desarrollo de nuestro proyecto, al aportarnos unas capacidades y experiencia en el ámbito de las Tecnologías en la Educación que no tiene nadie en España”.

El próximo mes de abril comenzará el primer “Programa para la Transformación de Instituciones Educativas”, el cual se divide en cuatro grandes bloques: adopción de la nueva cultura para el cambio; implantación de la tecnología necesaria; capitalización del cambio para posicionar el colegio; y dotación a los profesores de las habilidades necesarias para el cambio.

Además, los profesionales de los centros educativos viajarán a Silicon Valley (California) para visitar las sedes de Google, Apple y los colegios de referencia en la zona, así como a la Universidad de Stanford.

Diversificación

El nacimiento de ieducando se remonta a 2011 y desde el inicio su objetivo prioritario ha sido impulsar la transformación digital de los centros educativos, dando a los docentes las competencias, conocimientos y confianza para poder utilizar las herramientas digitales.

Actualmente, es partner, dentro del ámbito educativo, de las principales compañías tecnológicas como Google, Apple o Microsoft. Con sede central en Sevilla, en España también posee oficinas en Madrid y Barcelona, si bien tiene presencia en todo el país a través de su red de consultores. Además, desde mediados del año pasado cuenta con una filial en México, país en el que ya presta sus servicios a más de 120 colegios.

En paralelo a la diversificación de mercados, ieducando está haciendo lo propio con su negocio, ampliándolo a nuevos ámbitos. En su hoja de ruta figura convertirse en el mejor aliado de los centros educativos en la lucha contra el ciberacoso.

En esta estrategia de aportar más valor añadido a los colegios, recientemente incorporó a su plantilla a Carlos Represa, presidente de la Asociación Nacional para la Protección de Menores en Internet y considerado un experto de referencia a nivel internacional en Seguridad y Uso responsable de la Red en centros escolares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN