HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:40 CET
Sábado, 23/03/2019

Sevilla

A falta de gasolina, el Sevilla saca su corazón (2-0)

El equipo de Valverde, con Messi en casa y Suárez en el banquillo, nunca fue amenaza para el Pizjuán

  • El equipo de Machín toma clara ventaja ante un frívolo Barça sin estrellas
  • Sarabia, tras marcar, y Jesús Navas se fueron lesionados

Sarabia extendió los brazos y los movió de arriba a abajo, como pidiendo calma, como recordándole al Pizjuán que aquí siguen él y el Sevilla, ese gran Sevilla hambriento. Que es cierto que falta gasolinano, pero que no tema, que de corazón andan sobrados.

El Sevilla, visto queda, no es que esté para muchos trotes. En buena medida, porque lleva un tute en las piernas que no es ni normal. Anoche jugó su partido oficial número 38 esta temporada. Vamos, una Liga entera, con su ida y su vuelta. Y ojo, que todavía estamos en enero.

En mitad de ese escenario aterrador, Machín se debate en mitad de un dilema existencial: seguir cargando a hombres como Banega o el mismo Sarabia, arriesgándose a que revienten. De hecho, el goleador ayer se tuvo que ir lesionado. Y también Navas. Veremos de qué, y para cuánto. El Sevilla, es cierto, sin ellos baja muchos escalones. Pero también que están con la lengua fuera (el argentino, por ejemplo, suma 34 partidos y Sarabia 33) y llevan los músculos al límite. Vamos, lo de la pescadilla y la cola.

Al otro lado, el Barça ha demostrado esta semana la dimensión en la que se mueve. ¿Que a Luis Suárez le viene bien tener un repuesto? Pues se ficha a Boateng, tan excéntrico como genial atacante, así, de un plumazo. Y a jugar.

De todas formas, al Barça, y a los grandes en general en la Copa, les va la marcha. A veces pareciera como si les pusiera ese riesgo de reservar a cuantas más estrellas mejor, y a ver si así les da. Así de chulos ellos. Este miércoles Valverde no tuvo bastantes emociones fuertes con dejar a Messi en casa. Tampoco Luis Suárez ni Coutinho arrancaron en el Pizjuán. Así le fue.

En otro tiempo, este Barça de medio pelo hubiera sido un bocado delicioso para el Sevilla desde antes incluso de empezar, pero la fatiga es grande. Claro que, a falta de gasolina, este equipo sabe sacarse el corazón y ponerlo en el césped. Y jugando con eso, pocos le ganan.

Antes de desmelenarse, el Sevilla salió asustado y dejó funcionar el experimento de Valverde, con Rakitic y el maravilloso Arthur (¿O es Xavi?) a los mandos. Se movían con ritmo, pero sin hacer daño.
Así despertó el Sevilla, que se dio cuenta de que era el momento de morder. Sarabia sacó el colmillo. Luego Ben Yedder. Y nunca el Barça, que resulta que se había dejado a todas las fieras fuera. Pues le está bien empleado.

Ficha Técnica:

Sevilla FC    2

FC Barcelona    0

Sevilla FC: Juan Soriano; Jesús Navas (André Silva, m. 70), Sergi Gómez, Mercado, Kjäer, Escudero (Arana, m. 88); Amadou, Banega, Sarabia (Vázquez, m. 65); Promes y Ben Yedder.

FC Barcelona: Cillesen; Semedo, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto; Rakitic, Arthur, Vidal, Aleñá, Malcom (Coutinho, m.63); y Boateng (Suárez, m.63).

Goles:

1-0    m. 60: Sarabia.

2-0    m. 75: Ben Yedder.

Árbitro: Del Cerro Grande. Sacó tarjeta amarilla a Sergi Gómez.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de Copa del Rey en el Ramón Sánchez Pizjuán disputado ante 38.403 espectadores.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El deporte, en especial el Maratón de Sevilla, atractivo turístico más
chevron_right
Joaquín y Lo Celso, bajas del Betis en la ida ante el Espanyol

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.