Sevilla

Beltrán Pérez dice que el Pleno refleja el “final de una etapa”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla compara las 15 propuestas que llevan los grupos frente a dos acuerdos de gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha mostrado su “perplejidad” al conocer el orden del día del próximo Pleno, que solo está integrado por dos puntos planteados por el gobierno local, lo que considera “fiel reflejo del final de una etapa llamada Espadas”.

En un comunicado, Pérez ha afirmado que esto “demuestra que Espadas está en su campaña de realidad paralela en vez de centrarse en resolver los problemas de los ciudadanos y de Sevilla”. “Significa que el mandato está más que finalizado, estamos ante un mandato perdido, cuatro años que ha perdido la ciudad”, insiste.

Así, Pérez ha explicado que “los grupos políticos van a llevar 15 propuestas, frente a los dos puntos de gobierno, uno para resolver los recursos interpuestos contra acuerdos de la Gerencia de Urbanismo y otro para aprobar la nominación de vías en diversos distritos, cuestiones de puro trámite nada de gestión”.

Tras afirmar que “el futuro de la ciudad no está en manos del PSOE”, Pérez ha concluido que Espadas está “completando el fin de ciclo del PSOE que debe dejar paso a un gobierno del cambio que recupere la ilusión”..

“Camorrismo”

De otro lado, el concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Belmonte, ha acusado al alcalde de la capital de Andalucía, el socialista Juan Espadas, de “chantaje continuo, insultos y camorrismo de guante blanco que aleja la posibilidad de acuerdo presupuestario”.

Los populares han remitido una carta al alcalde para trasladarle su “profundo malestar” sobre cómo está desarrollándose el procedimiento de negociación del presupuesto de 2019. Belmonte le recuerda que está en minoría y no puede “trasladar su responsabilidad a los grupos las cuentas de la ciudad, que son fundamentales para su crecimiento, sin contar previamente con los apoyos necesarios para su aprobación”. “Y mucho menos aún trasladar su responsabilidad a los grupos de la oposición”, añade.

El edil manifiesta que Espadas está sometiendo a la oposición a “un chantaje continuo, vertiendo una serie de acusaciones y amenazas hacia el Partido Popular que suponen una falta de respeto absoluto hacia este grupo y hacia los sevillanos que representa”. Ha añadido que “todo esto es fruto de su incapacidad para gestionar”, tras un pacto de investidura “fallido, lo que supone un mandato fallido”.

Además, considera que está actuando como un “marrullero de guante blanco, desvelando el contenido de reuniones privadas, traicionando la confianza institucional, y al faltar a la verdad sobre las circunstancias de las mismas”. En su opinión, el PP “siempre ha estado a la altura de sus deberes institucionales, y mostró su responsabilidad colaborando a la aprobación del presupuesto del pasado ejercicio, algo que parece haber olvidado Espadas, que lo único que hace es enredar y engañar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN