Actualizado: 18:25 CET
Domingo, 17/02/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla espera más inversión tras la cumbre mundial de turismo WTTC

Sevilla espera que la cumbre mundial de turismo que acogerá entre el 3 y el 4 de abril le proporcione más visibilidad como destino y atraiga nuevas inversiones

Sevilla espera que la cumbre mundial de turismo anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), que acogerá entre el 3 y el 4 de abril, le proporcione más visibilidad como destino turístico y atraiga nuevas inversiones a la ciudad y a España.


Los miembros de WTTC tienen presencia en 185 países y una influencia directa en el 2 % de PIB mundial, destacando entre sus miembros empresas como Hilton, Emirates, Expedia, Meliá, Intercontinental Group, Thomas Cook, TUI, Japan Airlines, Carnival, Marriott o American Express.

La cumbre, que este año vuelve a Europa y a España, donde se celebró en Madrid hace cuatro años, reunirá a 1.400 delegados, para abordar los desafíos y las oportunidades que enfrenta el turismo en la actualidad, entre ellos el "bréxit".

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este martes que el encuentro se celebra justo pocos días después de la fecha prevista para que el Reino Unido (RU) abandone la Unión Europea (UE).

Maroto ha recordado que el Gobierno de España está trazando una hoja de ruta para estar preparados para el "bréxit" y dar una solución a esta "lamentable" separación del RU de la UE.

No obstante, Maroto espera que todavía se pueda volver atrás y que el RU reflexione y que su salida de Europa "sea finalmente una anécdota en los libros de texto".

La presidenta y consejera delegada de WTTC, Gloria Guevara, ha destacado que la cumbre reunirá a las figuras más influyentes de los sectores público y privado, con delegaciones de empresarios de más de 50 países como China, Japón, Estados Unidos, México, Reino Unido o Australia, con gran interés de invertir en España y contribuir en el futuro turístico del país.

Maroto ha hecho hincapié en su repercusión en la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 en el que está trabajando el Gobierno, ya que este encuentro mundial "va a suponer la captación de nuevas inversiones que apuestan por el país para seguir trabajando juntos, creando empleo, riqueza y luchando contra la despoblación".

Para asegurar el éxito de la cumbre, el Gobierno hará una aportación económica de 300.000 euros, que se sumará a los 900.000 que desembolsará la administración local.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado que el sector privado está respondiendo "magníficamente bien", por lo que la administración ha hecho un primer desembolso que está teniendo ya retornos. "Vamos muy bien, la cuenta al final va a salir muy positiva", ha agregado.

El alcalde ha adelantado que, al final de la cumbre de WTTC, habrá una evaluación sobre su impacto económico y "cuáles son las principales inversiones" que el destino Sevilla ha despertado entre las grandes compañías participantes. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cabrera anuncia la "prohibición" de patinetes en zonas peatonales
chevron_right
Fiscal: "Sin la confesión de Carcaño habría sido difícil una condena"