Actualizado: 17:15 CET
Domingo, 20/10/2019

Sevilla

Ayuntamiento pedirá a la Junta que el taxi sea "de interés general"

El gobierno socialista espera que el nuevo ejecutivo andaluz avance en la regulación del tiempo previo de reserva de los VTC y la estancia en parada

Cargando el reproductor....

El gobierno local de Sevilla del socialista Juan Espadas va a solicitar al nuevo Ejecutivo andaluz la declaración “de interés general” para el servicio público del taxi como fórmula para “mejorar la protección del citado servicio” frente al creciente sector de los VTC.

Así lo anuncio ayer el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, tras una reunión de trabajo con los representantes de las principales asociaciones de taxis de Sevilla para seguir avanzando en la regulación más adecuada de la actividad de los VTC en la capital andaluza.

Cabrera ha defendido las medidas de control de acceso de los VTC a la zona Centro de la ciudad. “Hemos intentado mantener un equilibrio básico entre ambos sectores -explica-, delimitando el ámbito competencial que tienen y, desde ese punto de vista, ya hicimos hace dos años una propuesta que se elevó a la Junta de Andalucía para establecer un tiempo delimitado de precontratación que el propio sector, según ha podido saber Viva Sevilla, pide que tenga un límite mínimo de 3 horas. “El taxi es para lo imprevisto”, asegura Cabrera y reitera el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, subrayando que “la calle es del taxi”.

Según el delegado de Movilidad, desde el Ayuntamiento “intentaremos que la Junta de Andalucía regule estas dos cosas junto a los estacionamientos para que cuando no esté precontratado, el VTC no esté circulando”. Con esas perspectivas, Cabrera anuncia nueva reunión para el próximo martes “para elevar a la Junta de Andalucía este desarrollo normativo, a la espera de que tenga una homogeneización en todas las provincias y que los ayuntamientos tengan una base normativa en la que poder desarrollar estos aspectos, de manera que por fin pongamos paz a estos dos sectores”.

Por su parte, el presidente de la Unión Sevillana del Taxi ha declarado a Viva Sevilla que “desde a federación andaluza tenemos entregados varios borradores a la Junta, que es la que tiene que legislar para que luego el Ayuntamiento actúe inspeccionando y sancionando cuando sea necesario”, dando otro voto de confianza al Consistorio.

No así el presidente de Élite Taxi, Pedro López, que ha criticado la premura de la reunión de ayer “en la que nos pidieron un resumen de la propuesta que le presentamos en diciembre. Esto es un cachondeo”. Ambas entidades están poyando las protestas del gremio en Madrid, aunque descartan movilizaciones, de momento, en Sevilla.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La Medio Maratón de Sevilla, de récord: casi 10.000 corredores
chevron_right
Cabrera reconoce que "se ha perdido" una oportunidad en Polígono Sur