Andalucía

Elías Bendodo: "Somos un solo Gobierno, un único equipo"

Bendodo ha explicado que la primera llamada que ha hecho como consejero ha sido al equipo que está trabajando en Totalán para rescatar al pequeño Julen

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, ha dicho tras tomar posesión de su cargo: "Somos un solo Gobierno, un único equipo y tenemos un objetivo y una ilusión que es trabajar por Andalucía para mejorar la calidad de vida de los andaluces".

Esas son las palabras que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, les ha dicho en la reunión previa al acto oficial de toma de posesión de los nuevos consejeros, y que Bendodo ha querido repetir a los informadores.

El nuevo consejero ha calificado la jornada de hoy de "día histórico" porque "se materializa este Gobierno que tanta ilusión y expectativas ha generado en Andalucía, un Gobierno de cambio, el primer Gobierno de la alternancia".

Para que "esa ilusión en el cambio que se depositó el 2 de diciembre se mantenga viva durante los cuatro años vamos a trabajar conjuntamente en este Gobierno; vamos a dejarnos todo para que Andalucía suene mucho más fuerte de lo que suena ahora y para que los andaluces nos sintamos más orgullosos como andaluces".

Preguntado por quién será el portavoz del Gobierno, Bendodo ha señalado que es algo que corresponde determinar al presidente de la Junta, y que ese nombramiento "se producirá en los próximos días con absoluta normalidad".

Bendodo ha explicado que la primera llamada que ha hecho como consejero ha sido al equipo que está trabajando en Totalán (Málaga) para rescatar al pequeño Julen.

Para la acción de Gobierno ha recordado que hay un programa que está en "un documento de 21 medidas entre el PP y Ciudadanos, a aplicar en los cien primeros días, un documento de 90 medidas que es la hoja de ruta de este Gobierno del cambio para los próximos cuatro años, y un documento de investidura entre el PP y Vox, que también vamos a cumplir a rajatabla".

"Ahí están todas las claves de lo que van a ser estos cuatro años de legislatura, en lo que se fundamentará el cambio", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN