Sevilla

IU denuncia la enésima puñalada trapera del PSOE al Polígono Sur

Critica el cinismo del PSOE que se opuso la elección de los suelos del PP para ahora dar luz verde al proyecto. “Se han reído de los vecinos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a los vecinos del Polígono Sur. -

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado duramente la decisión del gobierno central del PSOE de construir la comisaría de Policía Nacional del Polígono Sur fuera del barrio, asumiendo así el proyecto planteado por el PP a pesar de que en su día fue censurado y vilipendiado tanto por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), así como por la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, o incluso el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. “Se han reído de los vecinos del barrio al dar luz verde al proyecto”.

En el Polígono Sur llevan casi 40 años reclamando una sede policial dentro del barrio para ayudar a normalizar esta zona desfavorecida de la ciudad. “Es evidente que el PSOE dice una cosa y hace otra. La máscara se le ha caído y ha quedado en evidencia que solo buscan una foto, un titular, pero no les importan los problemas y necesidades de los barrios”, ha afirmado.

Con la aprobación del proyecto fuera del Polígono Sur “se consuma la enésima traición a los vecinos por parte del PSOE”. “Una verdadera puñalada trapera, una tomadura de pelo y un incumplimiento no solo con los residentes sino también con lo previsto en el Plan Integral”, firmado por las tres administraciones, que prevé la construcción de la comisaría en el interior del Polígono Sur y no en el distrito, ha recordado.

“El cinismo del PSOE parece no tener límite. Bien que se saben poner al lado del vecino para salir en los medios pero lo de defender lo que se acuerda donde hay que hacerlo se les da bastante peor”. Una nueva muestra de la “falta de valentía” de este partido que además de apoyar mociones en el Pleno, el pasado mes de diciembre aprobó en la Junta Municipal de Distrito Sur una propuesta de IU para reactivar el proyecto en la calle Padre Sebastián Bandarán y no en Manuel Laffón “como planteó el PP y ahora asume el PSOE”.

“Parece que el PSOE tampoco vio Barrio Sésamo, como criticaba Verónica Pérez al PP, y no saben diferenciar entre dentro y fuera”, ha ironizado a la par que ha exigido una explicación sobre este nuevo “mazazo” asestado a los vecinos de uno de las zonas más deprimidas del país. “Espadas no puede volver a ponerse de perfil. Debe dar explicaciones a esta decisión de su partido que contraviene todo lo que han dicho y aprobado hasta la fecha”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN