HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:13 CET
Miercoles, 23/10/2019

Sevilla

PP propone un "plan director de jardines históricos"

Abarcaría desde el parque de María Luisa a los jardines de la Buhaira, entre otros espacios, para la "correcta coordinación" de las actuaciones

Cargando el reproductor....

El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla defenderá en el próximo pleno ordinario una moción, en la que demanda la elaboración de "un plan director de jardines históricos" que abarque desde el parque de María Luisa a los jardines de la Buhaira, entre otros espacios, para la "correcta coordinación" de las actuaciones que se acometan en los mismos.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha presentado este lunes dicha moción, recordando que el Gobierno local socialista ha anunciado la adjudicación de un contrato para la redacción del "primer plan director del arbolado urbano" de la ciudad, después de que los populares reclamasen tal extremo en el pleno ordinario correspondiente a julio de 2017.

"Es decir, 18 meses después, cuando va acabar el actual mandato, es cuando el alcalde, a quien no interesa el patrimonio verde de la ciudad, parece que se pone manos a la obra", ha lamentado el portavoz popular.

En ese sentido, ha detallado que la nueva moción del PP expone que el parque de María Luisa, declarado bien de interés cultural (BIC), los jardines de los Reales Alcázares, abarcados por la declaración de Patrimonio Mundial de la que goza el monumento, y los jardines de Las Delicias, la Buhaira y de la Torre de Don Fadrique, todos ellos protegidos como bienes de interés cultural, "merecen un plan de uso y gestión específicos para ellos, un plan que tenga como objetivo principal la correcta coordinación de las acciones que en estos parques se deban llevar a cabo".

"POTENCIAR" LOS JARDINES HISTÓRICOS

Todo ello, para "potenciar la gestión de estos jardines, estableciendo las áreas prioritarias de actuación en los mismos, siempre teniendo en cuenta las características naturales y culturales y el correcto uso y gestión" de estos espacios.


Por eso, la moción de los populares reclama que desde el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento, marcado por cierto por la falta de personal y recursos, se acometa la elaboración de "un plan director de jardines históricos de la ciudad, con el que quede garantizado un uso, gestión y control específico para esto parques".

Ello, mediante un proceso de participación ciudadana en el que se tenga en cuenta a los expertos en la materia, demandando además la propuesta que el Ayuntamiento se adhiera a la Red Europea de Jardines Históricos.

"Esperemos que se apruebe esta propuesta en el pleno y, evidentemente, que sea una propuesta que no tarde 18 meses en ponerse en marcha en beneficios de una mejor conservación de los jardines históricos de Sevilla", ha rematado el portavoz popular.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Espadas mira a Pérez y éste fía el presupuesto a las urnas
chevron_right
Ayuntamiento ha invertido más de cuatro millones en parques