Sevilla

Abierta la inscripción para el circuito de carreras Sevilla10

En la presente edición 2019 se ofertan 50.000 dorsales para las distintas pruebas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carrera popular de Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha abierto este lunes la inscripción para el circuito municipal de carreras populares Sevilla10, que en la edición 2019 oferta 50.000 dorsales para sus distintas pruebas.

Esta cifra se une a las de las pruebas que conforman el calendario local de carreras, junto a EDP Medio Maratón, Zurich Maratón y Kh-7 Nocturna del Guadalquivir para alcanzar los 100.000 dorsales disponibles, según el Consistorio.

Este año, el circuito Sevilla10 mantiene además diferentes iniciativas de años anteriores "como el impulso de la participación femenina, que se ha consolidado en más de un 30 por ciento, o de los más jóvenes, que tienen una bonificación completa de todas las categorías desde juvenil hasta prebenjamín con el objetivo de fomentar el deporte como modo de vida bajo las garantías que ofrece la organización del IMD", según ha dicho el concejal de Deportes, David Guevara.

El considerado mejor circuito de carreras populares del país se inicia el 24 de marzo con la Carrera Popular Nervión San Pablo. Abril acoge Parque Vega de Triana el día 7 y Parque de María Luisa el 28. Antes de verano, la Popular Parque de Miraflores se encuentra fijada para el 19 de mayo. La última prueba es la carrera de Casco Antiguo el 20 de octubre.

Existe la posibilidad de registro para cada una de las carreras con un precio de 5,5 euros con un límite de 1.000 dorsales para los 10 kilómetros y de 500 para los 5 kilómetros. También se puede realizar una inscripción para todas las fechas mediante un bono al precio de 21,5 euros. Se ofertan 5.000 dorsales para la categoría de diez kilómetros y de mil para la de cinco kilómetros dentro de esta promoción.

Los corredores en edad escolar desde la categoría juvenil hasta prebenjamín tienen asegurada la gratuidad en la inscripción. En este caso, se facilitará un dorsal único para cada una de las pruebas y los inscritos tendrán que confirmar la salida a través de la web en cada una de las fechas.

Para optar a la clasificación absoluta, el participante debe haber participado en todas. Los prebenjamines tendrán un dorsal-pegatina en cada una de las citas. No se puede optar a la inscripción en los circuitos 10K y 5K. También es posible acreditar la inscripción a través de entidades mediante un listado de inscritos para circuito y carreras hasta el lunes previo de cada fecha con clasificaciones y premiaciones propias.

También se mantienen las bonificaciones para los residentes en Sevilla en situaciones de especial dificultad económica, las personas mayores de 65 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción y personas que tengan diversidad funcional. Entre las diferentes categorías para estos participantes, se mantienen las iniciativas del pasado año que habilitan la participación de las handbike y de los carros de fuego o menores con diversidad funcional con participación asistida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN