Sevilla

Detenido un tironero por su propia víctima y un grupo de ciudadanos

La víctima, una mujer de algo más de 55 años, fue auxiliada por un conductor que la ayudó a perseguir al individuo en su propio coche

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patrulla de Policía Local de Sevilla. -

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han detenido a un varón de algo más de 30 años, como presunto autor de robar un bolso por el procedimiento del tirón.

Los hechos se produjeron a media tarde del pasado viernes, cuando una patrulla, que circulaba por la avenida de Andalucía, fue requerida por un grupo de personas que se encontraba en la confluencia de la avenida del Transporte, quienes rodeaban a un varón que estaba sentado en el suelo.

La víctima, una mujer de algo más de 55 años, explicó a los agentes que iba caminando por la avenida de Andalucía, en las inmediaciones de la glorieta Sergio Rodríguez Pratz, siendo seguida por el varón que estaba sentado, y al buscar ella algo en su bolso, el joven lo aprovechó y a la vez que le gritaba "esto ya es mío y te has quedado sin él", le arrebató el bolso de un fuerte tirón, huyendo a la carrera.

La víctima, según ha informado a Europa Press fuentes municipales, añadió que, al gritar pidiendo ayuda, el conductor de un todoterreno la invitó a subir, saliendo en su búsqueda, consiguiendo localizarlo en el lugar donde se encontraban. El agresor en su huída cambió de dirección para evitar ser alcanzado, algo que finalmente logró la propia víctima, a pesar de que el forcejeó para escapar.

Al ser ayudada por el conductor del todoterreno y otros jóvenes que salieron de las naves cercanas, apareció en ese momento la patrulla policial.

Entonces, la Policía Local procedió a su detención y traslado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial, en tanto que la víctima, de unos 55 años, fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que llegó al lugar, para que fuese asistida.

La víctima recuperó el bolso con todo su contenido y fue informada de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN