Actualizado: 03:08 CET
Miercoles, 20/02/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ruta por los monumentos inmatriculados por la Iglesia en Sevilla

La plataforma que denuncia las inmatriculaciones ha organizado una ruta turística por los principales monumentos: Patio de los Naranjos, Giralda y Catedral

  • Detalle del cartel de la ruta turística.

Una plataforma ciudadana surgida con el objetivo de denunciar las inmatriculaciones llevadas a cabo por la Iglesia católica, ha organizado para el próximo sábado la ‘Primera Ruta del Patrimonio Inmatriculado de Sevilla’, que recorrerá los principales monumentos de la capital inscritos en ese listado.

En un comunicado, los organizadores han señalado que el recorrido se realizará por todos los monumentos que están incluidos en el Registro de la Propiedad de la Iglesia “sin acreditar ningún título por parte de los obispos, aprovechando vericuetos legales y actuando como si fueran notarios”.

Desde la plataforma se recuerda que “la legislación franquista permitía a la jerarquía de la Iglesia Católica inmatricular a su nombre y equiparaba a sus diocesanos con funcionarios públicos, a la hora de certificar que los bienes eran de su propiedad”, y “con estas inmatriculaciones, la jerarquía de la Iglesia Católica se habría apropiado de forma masiva y subrepticia de bienes públicos, alcanzado un escándalo inmobiliario cuyos límites aún no se conocen”.

Además, se da la circunstancia “de que muchos de esos monumentos han sido reformados o rehabilitados con dinero del erario público, como es el caso de la iglesia de Santa Catalina donde comienza la ruta”, señala esta plataforma.

La ruta transcurrirá por varias calles del casco histórico hasta llegar al Patio de los Naranjos, la Giralda y la Catedral.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cierra con notable éxito la séptima pasarela We Love Flamenco
chevron_right
Más de 300 expertos debatirán en Sevilla sobre la importancia del agua