Sevilla

Cierra con notable éxito la séptima pasarela We Love Flamenco

Una treintena de firmas han presentado sus creaciones en Sevilla dentro de la pasarela de moda We Love Flamenca, calificado por la organización de rotundo éxito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La séptima edición de la pasarela We Love Flamenco ha cerrado este domingo su séptima edición con un "rotundo éxito", según ha destacado la organización en una nota de prensa.

"Lo han vuelto a hacer: las 29 firmas que apuestan por esta plataforma para la moda flamenca ya han sentado las bases en materia tendencias de la temporada flamenca que se nos vendrá encima el próximo mes de abril. Más de 10 mil amantes del traje regional más extendido del mundo no han querido perderse la séptima edición de We Love Flamenco, que ha puesto su broche de oro con una jornada de domingo compuesta por los desfiles de ocho diseñadores", aseguran desde la organización.

Mercedes Dobenal abría la sesión de mañana del último desfile con ‘Contrapunto’, su colección llena de vanguardias que han coqueteado con los trajes más clásicos y llenos de tiras bordadas, madroños y encajes. Seguidamente, El Madroñal ha presentado ‘Herencia’, su colección llena de motivos tradicionales de la moda flamenca y un colorido hecho volantes de capa y mangas asimétricas. ‘Resilencia’ de la firma Ventura ha sido el desfile que ha cerrado la mañana y que ha conseguido el aplauso de todos los presentes en el Salón Real del Alfonso XIII. El binomio blanco y negros y los tonos pasteles han reinado en sus creaciones, llenas de detalles y complementos metálicos.

Después de este desfile, Javier Villa, codirector de GO! Eventos y Comunicación (empresa organizadora), ha entregado el Premio a Mejor Modelo WLF 2019 que ha recaído en la cordobesa Clara Campón.

La sesión de tarde la ha abierto el onubense Juan Boleco, con su nueva colección ‘Quimérica’, tan mágica como vanguardista. Creps, puntos y tejidos plisados, en tonos amarillos, rosas y coral han sido los protagonistas de las propuestas de Juan Boleco, donde los lunares tampoco han faltado.

Mónica Méndez ha presentado luego su ‘Metamorphosis’, aderezando las flamencas más clásicas con las vanguardias y volúmenes más novedosos. El toque punk lo ha puesto el diseñador onubense Javier Mojarro con su colección ‘Rave’, para la que se ha inspirado en “las resacas, la explosión de color, el neón y la música techno”. Las licras y los vinilos han servido de contraste con los tejidos más clásicos como el popelín o el crespón, además de los estilismos más futuristas y fiesteros.

Daniel Robles, el penúltimo diseñador en mostrar colección, ha bebido de la emblemática Giralda sevillana para crear su colección, compuesta de tejidos ligeros y llenos de caída. Cuadros Vichy, flecos y aplicaciones han destacado en las flamencas del diseñador mairenero.

La firma Rosa Pedroche ha sido la encargada de cerrar la pasarela con su colección ‘Modo ON’, llena de estampados y lunares mezclados, igual que los tejidos plisados con los devorados de terciopelo. La pata de gallo también ha despuntado entre sus creaciones, que no han dejado indiferente a nadie.

"We Love Flamenco no acaba aquí. Los días 25 y 26 de enero Viva by WLF será la nueva cita con la moda flamenca, donde los diseñadores que vienen pisando fuerte mostrarán sus nuevas colecciones", concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN