Sevilla

Detenidos cuatro miembros de una banda dedicada a robar viviendas

La Policía Local de Sevilla ha detenido a cuatro miembros de "un grupo especializado en robos a viviendas" cuando salían de un bloque de apartamentos turísticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actuaciones de Policía Local de Sevilla durante la Nochevieja. -

La Policía Local de Sevilla ha detenido a cuatro miembros de "un grupo especializado en robos a viviendas", dos de ellos hermanos, cuando este pasado sábado salían de un bloque de apartamentos turísticos de la capital, gracias al aviso de un ciudadano al 092.

Los hechos han tenido lugar durante la tarde de este pasado sábado, cuando un ciudadano alertó al 092 de que había visto a cuatro hombres que "portando capuchas, casco de motorista y bragas de cuello" entraban en un bloque de apartamentos turísticos ubicado en Calle Zaragoza.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado, remitido a Europa Press, que el agente que recibió la llamada se iba comunicando con los que se encontraban de servicio, a la vez que mantenía la comunicación con el alertante, hecho que "permitió que en un escaso margen de tiempo llegaran al lugar varias patrullas".

La primera de ellas, una patrulla del Grupo de Policía Turística que vestía de paisano, vio a los hombres saliendo del inmueble mientras portaban objetos.

Un agente consiguió detener a dos individuos, mientras que su compañero consiguió detener a un tercer miembro en la calle Santas Patronas y siendo detenido el cuarto en la Plaza Nueva por otra patrulla. Todos ellos han sido trasladados hasta dependencias policiales, donde han quedado a disposición de la autoridad judicial.

Asimismo, la Policía Local consiguió localizar "el vehículo que tenían preparado para la fuga", que se encontraba estacionado en las inmediaciones.


VEHÍCULO ABIERTO Y CON ASIENTOS "ABATIDOS"

Igualmente, el testigo señaló que el vehículo se encontraba "abierto y con los asientos traseros abatidos" con el objetivo de "facilitar la carga de los objetos robados". Este vehículo ha sido trasladado hasta los Almacenes Municipales.

La encargada de los apartamentos ha explicado a los agentes que para poder acceder a los apartamentos, los ahora detenidos han necesitado dos claves, una para acceder al edificio, y una segunda para acceder al apartamento.

Igualmente, la encargada acababa de denunciar el robo de varios televisores en otros apartamentos que regenta --en la calle Fabiola--, con el mismo 'modus operandi'.

Por su parte, una pareja de visitantes búlgaros alojada en otro apartamento ha explicado a los agentes que, estando ellos en el interior, "oyeron el pitido del tecleado del dial de su puerta que estaba cerrada".

"Varias personas se asomaron con sus rostros cubiertos, uno por un casco, otro con una capucha, y ante los gritos de ella para avisar a la Policía, se marcharon a la carrera diciendo 'nos hemos equivocado'", ha explicado la pareja a los agentes.

Por último, la encargada ha explicado que, tras inspeccionar el interior de uno de los apartamentos que estaba cerrado, faltaban "un televisor con su mando, un microondas y una tostadora". Así, el Ayuntamiento ha explicado que dichos efectos coinciden con los objetos recuperados.

La encargada ha sido informada por los agentes de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos, mientras que la Policía Local no descarta "la participación de alguien más que pudiera facilitarles el acceso a los apartamentos", por lo que las diligencias continúan abiertas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN