Sevilla

IU pide terminar con la legalización de diseminados en la zona norte

González Rojas y Oliva han reclamado a Espadas que culmine el proceso de "la legalización de los asentamientos urbanísticos y edificaciones" de la zona norte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IU se reúne con los vecinos de Aeropuerto Viejo. -

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, y la concejala municipal de IU, Eva Oliva, han solicitado este domingo al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), que culmine el proceso de "la legalización de los asentamientos urbanísticos y edificaciones ubicadas en suelos no urbanizables" de la zona norte.

Tanto Oliva como Rojas han hecho pública esta reclamación después de reunirse esta semana con los vecinos de Aeropuerto Viejo, en el marco de los encuentros vecinales que realiza IU y que mantienen el objetivo de la campaña 'El Ayuntamiento a la calle', según ha explicado IU en un comunicado.

Así, IU ha señalado que la campaña consiste en "escuchar las demandas vecinales de primera mano para tratar de resolverlas, acercar el Ayuntamiento a los barrios y rendir cuentas de nuestra labor como servidores públicos".

Los concejales de IU, tras comprobar "la inquietud de los residentes de este barrio diseminado ante el aparente estancamiento que sufre el proceso de legalización de los terrenos", han instado al PSOE a "ponerse las pilas de una vez en este asunto y culminar el proceso antes de que acabe el mandato".

"Con la regularización de estos terrenos no se busca especular o urbanizar porque sí, sino dar respuesta a un problema histórico que afecta a una zona donde viven más de 2.000 vecinos", han argumentado, al tiempo que han demandado a Espadas que "dé cumplimiento de lo aprobado en Pleno por unanimidad hace ya más de tres años". "Esto es, la legalización de los suelos, entre otras medidas que aliviarían la situación por la que pasan los vecinos no solo de Aeropuerto Viejo, sino también de Valdezorras, Las Ratas, Camino de los Rojas y El Gordillo", han proseguido.


"ABANDONO MUNICIPAL"

Igualmente, los concejales de IU han criticado el "abandono" por parte del gobierno local del PSOE de esta zona de la ciudad y ha lamentado los "problemas de acerado y asfaltado, el abandono y la acumulación de basura y suciedad del canal, la falta de mantenimiento de las pistas deportivas y la ausencia de inversiones".

"Todo ello pone en evidencia la dejadez municipal que padecen los habitantes de Aeropuerto Viejo, una muestra más de que Sevilla en manos del PSOE es una ciudad que va a dos velocidades donde sigue habiendo barrios de primera y de segunda", han lamentado Rojas y Oliva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN