Sevilla

Reorganizan Hematología del Virgen del Rocío para añadir habitaciones

Se incorporarán ocho habitaciones individuales. Los especialistas de esta unidad atienden más de 30.000 consultas y un millar de ingresos de pacientes cada año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Virgel del Rocío. -

La planta de hematología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha finalizado una reorganización prevista con la incorporación de ocho habitaciones individuales.

Así, el Hospital de Día que hasta entonces se ubicaba en esta zona se ha trasladado a otro espacio del centro mientras finaliza el proyecto del nuevo Hospital de Día de Oncohematología. Esto ha permitido una reorganización de espacios, habiendo transformado ocho habitaciones de la planta en individuales, de manera que solo quedarán tres de ocupación doble para mantener el número de puestos de hospitalización tras la reforma, según un comunicado remitido a Europa Press por el Hospital Virgen del Rocío.

Esta reforma ha permitido la mejora muy significativa de la confortabilidad de las habitaciones, especialmente para aquellos pacientes que deben permanecer más días ingresados por su patología. La planta incluye, además, una unidad de trasplante, con cinco camas de aislamiento individuales y otra área de aislamiento dotada de doce camas individuales.

La Unidad de Gestión Clínica de Hematología, integrada por más de 150 profesionales dirigidos por José Antonio Pérez Simón, atienden más de 30.000 consultas, un millar de ingresos a los pacientes hospitalizados. Además, realizan tratamientos especializados en régimen de hospital de día sin ingreso, entre ellos, tratamientos citostáticos, transfusiones concentrado de hematíes, transfusiones de plaquetas, sangrías, extracción sanguínea, pruebas cruzadas, heparinización de catéteres, administración de fármacos no intravenosos

En general, estos especialistas tratan a pacientes con problemas de anticoagulación oral, hematológicos en general, incluidos niños, Hemofilia y los trasplantes de médula ósea. Así, mantienen su compromiso con la calidad y la gestión clínica, que se traduce en las encuestas de calidad de vida postrasplante, en las que nuestros pacientes expresan unos elevados niveles de satisfacción.

Además, mantienen una actividad notable en I+D+i, como se refleja en los más de 80 ensayos clínicos activos, los más de diez proyectos activos financiados en convocatorias competitivas a nivel nacional o internacional y las más de 30 publicaciones en el percentil 1 (Q1) con primer o último autor del servicio durante el año 2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN