Sevilla

El rey presidirá el II Foro de Gobiernos Locales en Sevilla

Esta cumbre internacional del municipalismo se celebrará entre el 24 y el 26 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación II Foro Global de Ciudades. -

El rey Felipe VI presidirá el acto central del II Foro de Gobiernos Locales, que se celebrará en Sevilla entre el 24 y el 26 de enero que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Fibes, según un comunicado del ayuntamiento. 

El evento, que se celebra por segundo año, se enmarca dentro de la estrategia de refuerzo del posicionamiento nacional e internacional de Sevilla a través de representantes de ciudades, instituciones y empresas de distintos países del mundo, según la nota.

En el foro participarán ponentes y representantes de gobiernos locales de México, Brasil, Indonesia, Perú, Dubai, entre otros, y destacará la presencia de la Cglu (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), así como representación de la OCDE, de la FEMP, de la Organización Mundial del Turismo y de la ONU. 

Durante este programa se va a poner en marcha una zona 'Hub' de innovación en la que se realizarán exposiciones de proyectos que generan creación de empleo y avance en Sevillay su área metropolitana en campos como la energía renovable, la aeronáutica, la salud o las Smart City (ciudades inteligentes).

Coincidiendo con este foro se celebrará en Sevilla el encuentro de universidades iberoamericanas que organiza la Universidad Internacional de Andalucía y que traerá a Sevilla a representantes de más de 40 universidades, así como la Asamblea de la Red de Ciudades Magallánicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN