Actualizado: 02:41 CET
Jueves, 21/02/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Impugnan convocatorias en Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir

CCOO considera que al menos 14 plazas fueron convocadas sin suficiente transparencia por intento de "blindar" a las personas que las ocupan

  • Alfonso Vidán, secretario general de CCOO Sevilla.

La unión provincial de CCOO de Sevilla y el Comité Intercentros de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, que gestiona cinco centros hospitalarios de la provincia, han informado este viernes de la impugnación de las convocatorias de hasta 14 puestos de coordinador o supervisor, entre otros cargos, al entender que han sido promovidas sin la suficiente "transparencia" quizá en un intento de "blindar" a quienes los ocupan.

En un comunicado, CCOO ha alertado de que entre el 17 de diciembre y el 4 de enero, fueron publicadas "hasta 14 convocatorias de puestos de coordinadores, supervisores, secretarías de dirección y técnicos superiores" de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, algunos de ellos "vacantes o cubiertos provisionalmente desde hace más de año y medio".

"De ninguna de estas convocatorias se ha informado a la representación legal de los trabajadores, ni al Comité Intercentros ni a los comités de empresa de los correspondientes hospitales, a pesar de que el artículo 16 del Convenio Colectivo de aplicación, que regula el Sistema de cobertura de puestos, lo recoge", señala el sindicato.

El presidente del Comité Intercentros, José Tomás Galán (CCOO), avisa de que "todas y cada una de las convocatorias han sido publicadas durante el periodo navideño, cumpliéndose de manera formal la letra de la norma, pero vulnerando el espíritu de la misma, que no es otro que el de la transparencia y publicidad de las convocatorias. Prueba de ello es que en la mayoría de los casos, sólo se ha presentado una persona a las convocatorias, generalmente una persona de la dirección o afín a ella o la propia persona que ocupa de manera provisional el puesto".

Además, recuerda que la entidad "ha sido varias veces apercibida por el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, por la opacidad en sus procesos de contratación y cobertura de puestos de trabajo". Por todo ello, el Comité Intercentros ha decidido impugnar las convocatorias, pidiendo su anulación y que sean hechas de nuevo con "verdadera transparencia".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido un varón por conducir sin carné en una motocicleta robada
chevron_right
El rey presidirá el II Foro de Gobiernos Locales en Sevilla