Sevilla

Sevilla se marcha a Fitur unida y con mucho optimismo

La Diputación pondrá el foco en promocionar el Doñana más sevillano como referente de los espacios naturales

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  • Presentación de la agenda de Sevilla en Fitur 2019. -

Sevilla, ciudad y provincia, viaja la semana próxima a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) “con optimismo, con ganas” y, lo más importante, “con un sector contento con el trabajo que estamos haciendo”. Así lo dijo ayer el presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, durante la presentación de la agenda que la provincia desplegará en la cita madrileña y que tendrá como protagonista principal al Parque Nacional de Doñana.

Villalobos defendió que “la gente tiene que saber que Doñana no es sólo Huelva” y por eso, coincidiendo con el 50 aniversario de su creación, la Diputación presentará una Guía de Doñana en la Provincia de Sevilla, en la que se promocionarán las bondades de los cinco municipios sevillanos sobre cuyo término municipal también se asienta esta Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad. A saber, la Puebla del Río, Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa, Isla Mayor y Pilas.

Naturaleza y caballo

Este año la Diputación de Sevilla quiere poner el foco en el entorno natural, donde se asienta el denominado turismo activo “un segmento que carece de estacionalidad, que es el principal problema del sector”. Y en este ámbito, Sevilla ofrece hasta 23 espacios naturales, 17 de ellos con la totalidad de su superficie en la provincia sevillana. Siguiendo ese argumento, también se presentará una Guía de Turismo Ecuestre, un “producto muy interesante”, dijo Villalobos, por la tradición y lo que el mundo del caballo arrastra como motor de desarrollo sostenible en los pueblos de la provincia de Sevilla.

Junto a eso, el patrimonio artístico y monumental seguirá estando muy presente en la oferta turística que la provincia presentará en Madrid, con Itálica como imagen principal del stand en defensa de su candidatura a Patrimonio de la Mundial de la Humanidad, junto a la Plaza de España de Sevilla que cumple 90 años y sigue siendo un escenario privilegiado para la industria cinematográfica. Y se promocionarán de manera especial los atractivos patrimoniales de Carmona, Écija, Utrera y Osuna. Productos que los visitantes descubrirán cual Magallanes, siguiendo el cauce del Guadalquivir como vía de introducción al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes.

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