Sevilla

PP alerta de una "oleada de robos" en comercios de Nervión

El portavoz municipal del PP ha recordado a Espadas su petición de incorporar 250 nuevos policías locales a la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez con comerciantes de Nervión. -

El portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha pedido este jueves al alcalde, Juan Espadas (PSOE), "hacer frente a los problemas de inseguridad que se vienen detectando en el barrio de Nervión, a tenor de una oleada de robos que, desde hace dos semanas, se viene padeciendo en el entorno de Eduardo Dato".

En concreto, según apunta el PP en una nota, comercios ubicados en las calles Ventura de la Vega, Divino Redentor y Manuel Casana han sufrido en los últimos 15 días "varios robos que han aumentado la sensación de inseguridad en la zona y la desprotección de sus vecinos".

Estos establecimientos van desde una peluquería o una tienda de informática hasta un supermercado o una peña cultural "que atracaron a punta de navaja", según ha concretado Pérez, quien pide un "refuerzo de seguridad" en la zona, "el impulso de una policía local de proximidad, que genere protección a los vecinos y a sus establecimientos comerciales".

También, durante su visita a la zona, el representante del PP ha comprobado que allí se generan "problemas comunes al resto de la ciudad que van desde la falta de limpieza y poda, así como la proliferación de alcorques vacíos que suponen un peligro para los viandantes".

Igualmente, Pérez ha recordado a Espadas su petición de incorporar 250 nuevos policías locales a la plantilla a tenor, "tanto por la necesidad de dotar al cuerpo de nuevas plazas, como para cubrir aquellas que se queden vacantes por la prejubilación de sus efectivos".

"Espadas tiene dos opciones: seguir culpando al PP de denunciar la inseguridad que atraviesan muchos barrios de la ciudad, o asumir que hay problema y poner las medidas adecuadas para evitar que se sigan cometiendo robos y se extiendan como una gran mancha de aceite sobre el mapa de Sevilla", según ha sostenido Beltrán Pérez.

Para el portavoz 'popular', "a la sensación de inseguridad contribuye la proliferación de gorrillas, así como la escasa iluminación de la zona, que tiene muchos de sus puntos de luz ocultos tras las ramas de los árboles que hace tiempo se dejaron de podar".

Según ha abundado, "algunos comercios han tenido que modificar su manera de operar y permanecen con la puerta cerrada a la espera de que un cliente llame y, entonces, se le abre". "Que se llegue a estos extremos nos resulta vergonzoso", ha aseverado Pérez, que ha agregado que "otros han optado por reforzar la iluminación de sus fachadas y escaparates porque hay calles que acaban como la boca de un lobo, y el alcalde debe darse cuenta que la incompetencia de su gobierno está provocando la paralización de la ciudad y de sus servicios públicos".

Pérez pone de ejemplo al servicio de limpieza, con "una deficiente presencia en la zona que están provocando unas calles permanentemente sucias y con malos olores", al tiempo que ha citado "la proliferación de alcorques vacíos, que deben rellenarse, y que en su estado actual ponen en riesgo la seguridad de los vecinos".

El PP llevará una propuesta a la próxima Junta Municipal del Distrito que "contribuya a que todos estos problemas se solucionen, porque ningún vecino de Sevilla se merece tener todo este compendio de falta de servicios públicos que Espadas desatiende", según expone el partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN