Actualizado: 03:08 CET
Miercoles, 20/02/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Millán pide de nuevo a Espadas los "caminos escolares seguros"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha denunciado no se ha ejecutado el presupuesto previsto para ese fin en el barrio de Santa Clara

  • El portavoz de Ciudadanos en Santa Clara.

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha denunciado este jueves que pese a las demandas previas, el Gobierno local socialista no ha ejecutado las partidas incluidas en los presupuestos municipales de 2018 para "caminos escolares seguros" y mejoras en la movilidad de la zona de Santa Clara, para que los menores acudan a sus centros educativos con todas las condiciones de seguridad.

En dicho barrio, según Millán, "el acerado es casi inexistente en muchas zonas y las calles son estrechas, con doble sentido y escasa visibilidad". "Esto supone un grave peligro para los menores cuando van a la escuela", ha explicado el portavoz de Cs, algo que se produce por "la inacción del gobierno, que no coloca un acerado básico, ni reordena el tráfico en el barrio", obviando "una reclamación que los vecinos llevan realizando durante años".

Ha señalado también el problema del aparcamiento en batería por la nula visibilidad existente en la calle Santa Clara de Cuba, donde los vecinos solicitan la eliminación de los mismos, "debido a los accidentes que esta situación ha provocado en varias ocasiones".

Millán recuerda así que "Ciudadanos sí ha escuchado a estos vecinos en una reivindicación más que razonable y justa", razón por la que incluyó en su acuerdo con el PSOE para los presupuestos municipales de 2018, aún no relevados, "una partida concreta destinada a realizar las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de los peatones en Santa Clara, especialmente de los menores en los caminos escolares, de la que a día de hoy no se sabe nada".

Por eso, ha reclamado al alcalde del PSOE que "cumpla con Santa Clara y realice estas obras con la máxima urgencia para acabar con el riesgo que sufren los niños de este barrio cuando van al colegio".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Participa pide proteger el Sánchez Pizjuán en catálogo regionalista
chevron_right
PP alerta de una "oleada de robos" en comercios de Nervión