HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:29 CET
Lunes, 21/10/2019

Sevilla

Ayuntamiento, Diputación y empresarios piden una Consejería de Turismo

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, considera "un paso atrás" que las competencias se diluyan en un macro área de Vicepresidencia

  • Presentación de la agenda de Sevilla en Fitur 2019.

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha manifestado este jueves que "si se confirma que las competencias de Turismo están englobadas en una macroconsejería con otras competencias, eso sencillamente es un paso atrás". Opinión que ha emitido desde la prudencia de que todavía no se haya anunciado oficialmente la estructura definitiva del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía formado por PP y Cs, pero ratificada por el presidente de la Diputación de Sevilla, el también socialista Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus.

Si finalmente ese fuera el modelo, el edil hispalense ha advertido que "habría que irse a los primeros gobiernos autonómicos para ver cuando Turismo era una simple Dirección general en una Consejería de Economía". Según Muñoz, el presidente de los empresarios los ha dicho muy bien, "tiene que haber una corresponsabilidad en el organigrama del gobierno con respexcto a la importancia en la economía de la iindustria turística".

Por su parte, el presidente de la CES, Miguel Rus, ha subrayado que "lo que pedimos desde el sector de manera unánime es que haya una Consejería específica de Turismo. Creemos que el turismo es tan relevante, tan importante y tan trascendental para nuestra tierra y no hay otra actividad que represente el 15% del Producto Interior Bruto (PIB), como para que tenga ese contenido con esos equipos y esos profesionales que son fundamentales para toda la actividad empresarial de esta industria con todo el empleo que genera". Además, Rus ha reivindicado también la necesidad de que se incremente el presupuesto destinado a Turismo puesto que "no hay ningún sector en el mundo que aporte ese 15% al PIB y no reciba ni el 1% de presupuesto". 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Espadas presume de Parque María Luisa: casi 3,5 millones de inversión
chevron_right
CES pide a partidos "responsabilidad institucional" ante presupuesto