Sevilla

Espadas presume de Parque María Luisa: casi 3,5 millones de inversión

El alcalde visita las obras de reasfaltado y de renovación de los accesos pirncipales al recinto, pero adelanta que en el próximo mandato hará falta más gasto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado este jueves el Parque de María Luisa con motivo de las obras tanto de reasfaltado como de rehabilitación de accesos que se están acometiendo en el recinto, así como para hacer balance de la inversión destinada al mismo durante el actual mandato.

Así, el primer edil hispalense ha cifrado en "casi tres millones y medio" de euros la partida global destinada al mantenimiento y mejoras en María Luisa desde 2015. Uno corresponde a la rehabilitación del Pabellón Real, y los otros 2,5 son los destinados a distintas actuaciones: tres obras en los accesos (parque de las palomas, Felipe II y Torre Sur de Plaza de España), reasfaltado de vías interiores y adoquiado (se colocará de granito).

Además, se han acometido distintas actuaciones a nivel de conservación de patrimonio. Tales trabajos incluyen la renovación completa de la Glorieta de Bécquer, obra de Aníbal González, fuentes de cerámica, restauración del Pabellón de Telefónica (antigua escuela de jardinería), mejora de caminos en relación al estado de su albero, o el arreglo y reapertura de los dos servicios públicos.

"Son día de máxima actividad en el Parque, donde se está rematando una profunda renovación. Algunos trabajos durarán aún varios meses, como los de reasfaltado. En global es una actuación (a lo largo del mandato) potente e integral, pero sigue sin ser suficiente. En el siguiente mandato habrá que hacer una nueva y considerable inversión, mucho mayor de la de estos años, pero estoy orgulloso de haber puesto en estos años el Parque a la altura que merece", ha explicado el primer edil hispalense.

En esa línea de inversiones, Espadas también adelantó que espera tener "la semana que viene" interlocutores con los que poder comunicarse con el nuevo Gobierno andaluz del PP. " Un cambio de gobierno no debe significar que varíe la presión o la reivindicación política sobre cosas que son necesarias para la ciudad. La primera inversión pendiente que vamos a priorizar es el metro, porque el gobierno saliente (del PSOE) dejó un compromiso de financiación, que quedaba por culminar con la financiación del Estado, sobre la línea 3 del metro. Pero hay otras necesidades en materia de inversión, caso de vivienda", detalló el alcalde de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN