Actualizado: 18:25 CET
Domingo, 17/02/2019
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Sevilla

Itálica, Doñana y monumentos, imágenes provincia de Sevilla en Fitur

El conjunto arqueológico de Itálica, el Parque Nacional de Doñana y los monumentos de la provincia serán algunas de las imágenes principales de promoción

El conjunto arqueológico de Itálica, el Parque Nacional de Doñana y los monumentos de la provincia serán algunas de las imágenes principales para la promoción de la imagen de la provincia de Sevilla en la Feria Internacional de Turismo, Fitur’2019, que tendrá lugar en Madrid del 23 al 27 de enero próximos.

Así lo ha explicado en conferencia de prensa el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha concretado que “Sevilla tiene mucho que decir en Doñana, sobre todo en lo referencia al turismo natural y de ocio”, con lo que presentará en la feria madrileña la guía ‘Doñana en Sevilla’.

Para Rodríguez Villalobos, Doñana “es lugar que tiene una gran presencia en el sector económico como turismo activo, una forma de turismo que carece de estacionalidad, que es problema más grave del sector”.

La presencia de Doñana se verá reforzada con la ‘Guía del turismo ecuestre’, completa con “el apoyo a Itálica y su candidatura como Patrimonio de la Humanidad”, además de dar protagonismo a la Plaza de España de Sevilla, que este año celebra su 90 aniversario.

El presidente de la Diputación hispalense ha dicho también que la gastronomía de la provincia tendrá su papel, con el chef Enrique Sánchez, así como los monumentos de pueblos como Marchena, Carmona y Osuna, entre otros puntos de la provincia.

Rodríguez Villalobos ha hecho balance, además, del año turístico para la provincia de Sevilla en 2018, con datos cerrados hasta finales de noviembre, que indican que “hemos tenido 1.596.712 pernoctaciones en la provincia, sin contar la capital, o lo que es igual, un aumento del 4,35%, con respecto a las pernoctaciones del mismo periodo de 2017”.

“Ahí destacamos el crecimiento protagonizado por el turismo extranjero, cuyas pernoctaciones subieron un 12,17%, mientras que las pernoctas de los visitantes españoles, por su parte, se mantienen estables”, ha dicho.

Se trata de unas estancias generadas por 921.185 viajeros, que representan un 6% más que en 2017, de los que fueron 467.535 turistas españoles (un 6,65% más) y 453.650 viajeros extranjeros (un 5% más), con lo que “hay una diferencia muy reducida, por tanto, entre el número de turistas españoles y extranjeros”.

“Hablamos de un 50,75% de turistas españoles (467.535) y de un 49,25% de foráneos (453.650), y por lo que respecta al tipo de alojamiento, 2018 volvió a ser un buen año para los hoteles de la provincia, con, hasta noviembre, 754.376 viajeros y 1.234.970 pernoctaciones (7,23% y 7% de subidas)”, ha indicado.

Fernando Rodríguez Villalobos ha destacado también los datos referentes al empleo y ha señalado que en el tercer trimestre de 2018 se firmaron 45.499 contratos en el sector turístico de la provincia, un 3% más con respecto al mismo periodo de 2017, con un descenso en el paro de un 2,29%.

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