Sevilla

Espadas exige saber "ya" si habrá financiación a tres para el metro

El alcalde de Sevilla dice que hará "toda la presión" para que se firme el protocolo, y Estado y Junta incluyan partidas "mínimas" en los presupuestos de 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, el socilista Juan Espadas, ha anunciado que va a pedir tanto al gobierno de España como al nuevo Ejecutivo de la Junta de Andalucía "que digan ya si va a haber financiación a tres para el metro de Sevilla".

El primer edil de la capital hispalense defiende que la firma del protocolo en el que se trabajó durante el pasado año y que él mismo se comprometió a conseguir antes de las elecciones municipales del próximo mes de mayo "es el elemento principal de credibilidad de las tres administraciones". Por eso, el regidor sevillano ha dicho que "pido al gobierno de España que me concrete ya y no hay más que esperar si va a firmar el protocolo e, insisto, igualmente al nuevo gobierno de la Junta de Andalucía si va a mantener el compromiso que tenía el gobierno anterior de financiar a tres la infraestructura del metro de Sevilla".

"Yo no voy a esperar más -ha advertido-. Ya he trasladado al gobierno de España que vamos a tener gobierno la semana que viene y que espero que la semana que viene la constitución del nuevo gobierno de la Junta coincida con la confirmación del gobierno de España de que se va a firmar el procolo a tres". "En este momento y políticamente -subraya-, sobre ese elemento voy a hacer toda la presión que esté a mi alcance porque creo que los ciudadanos de Sevilla deben saber si de verdad las tres administraciones tenemos el compromiso para la financiación del metro". "A partir de ahí hay oportunidades. Una consignación mínima en los PGE, por supuesto una consignación presupuestaria, mínima también si quieren para arrancar, de la Junta de Andalucía cuando haga el presupuesto de 2019, yo creo que eso serían signos claros de que vamos de veras y de que vamos a ver la reanudación de las obras del metro en Sevilla lo más pronto posible".

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN