HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:30 CET
Viernes, 22/02/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Quemó 28 contenedores porque el Ayuntamiento no le daba trabajo

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) han detenido a un vecino por incendiar 28 contenedores porque el Ayuntamiento no le daba trabajo

  • Policía Local.

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) han detenido a un vecino como presunto autor de los incendios intencionados que han destruido 28 contenedores de basura desde el pasado verano, en protesta porque el Ayuntamiento no le daba trabajo.

Fuentes policiales han informado a Efe de que la detención se produjo este lunes, tras seis meses de investigación, después de detectar los primeros incendios el pasado verano, y los últimos en la noche de la víspera del Día de Reyes.

Los agentes habían recabado testimonios de vecinos que habían visto al presunto autor de los hechos merodeando por lugares donde se habían producido incendios, que cotejaron posteriormente con imágenes de cámaras de vigilancia de comercios que captaron algunos de los sucesos.

El detenido vive en una zona céntrica del pueblo, y todos los contenedores siniestrados estaban inicialmente en un radio muy cercano a su vivienda, aunque cometió el error de ampliar su radio de acción, y quemó algunos de calles en las que hay cámaras de vigilancia.

Las fuentes han indicado que mostraba una gran animadversión hacia el Ayuntamiento, después de haber pedido trabajo en varias ocasiones sin conseguirlo, además de que fue retirado de una zona en la que realizaba labores de aparcacoches tras coaccionar a varios conductores.

El detenido provocó daños por casi 60.000 euros y, junto con las diligencias del caso, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Sevilla, para responder a presuntos delito contra el patrimonio por daños continuados con la agravante de pena de incendio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Subdelegación también pide a Liga cambiar fecha del derbi
chevron_right
Cinco detenidos, tres de ellos menores, por incendiar un local en Lora