Sevilla

Turina se abre Al Alba

Pablo Milanés, Javier Ruibal y Marlango inauguran el ciclo de música de autor, que comienza los primeros días de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los tres conciertos del ciclo Al Alba. -

Llega Al Alba al Espacio Turina. El ciclo de música de autor contará con las presencias de Pablo Milanés, Javier Ruibal y Marlango.

Al Alba se desarrollará los días 1, 2 y 3 de febrero de 2019. Este ciclo está producido por Música es Amor y cuenta con la colaboración del ICAS y la Fundación Autor, y desde la organización aseguraron a este diario que se está en proceso de negociación con otros patrocinadores para que se unan al proyecto.

Al Alba es un ciclo de música de autor/a, de carácter anual, para el estudio, conocimiento y disfrute de artistas compositores e intérpretes de su propia obra, bien desde el compromiso social y político al más puro estilo “cantautor” como desde cualquier otra temática de preocupación humana: amor, filosofía, solidaridad, migración, medio ambiente, orígenes, calidad de vida, igualdad de género, etc…

El programa de Al Alba 2019, para esta primera edición, trae a Sevilla a tres artistas más que consagrados en el panorama musical español e internacional.

Marlango, presentando su último disco Technicolor, abrirá el ciclo el viernes 1 de febrero, a las 20.30h. Compuesto por Leonor Watling y Alejandro Pelayo, presenta en directo su nuevo disco de estudio: Technicolor. Un disco en el que, para sus protagonistas, “cada una de sus canciones se aproxima a la banda sonora de una película que jamás fue filmada. Un homenaje a esa sonoridad que tienen las canciones de los largometrajes por encima de las épocas. La música al servicio de la narrativa de la historia, para acompañar a esas imágenes que se mueven entre lo romántico y lo musical”.

El sábado 2 de febrero, a las 20.30 horas, será el turno de Pablo Milanés, que llega a la capital andaluza con su Esencia Tour.

En esta gira, uno de los máximos exponentes de la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez, retomará temas esenciales de su obra, clásicos reclamados siempre por el público, Para Vivir, Ya ves, Yolanda, Si ella me faltara alguna vez, entre tantos otros, junto a los más recientes que revelan la constante capacidad de crear de este artista en más de cinco décadas de carrera.

Al Alba deja para su cierre al gaditano Javier Ruibal, que presentará su último trabajo de estudio Paraísos Mejores, el domingo 3 de febrero, a las 18.00 horas. Paraísos Mejores es un disco madurado con toda la sabiduría que ha ido atesorando a lo largo de su carrera y que recientemente fue recompensada con el Premio Nacional de Músicas Actuales. Paraísos Mejores refleja, canción a canción, la eterna aspiración del ser humano de superar viejos y caducos paraísos para dar paso a nuevas esperanzas y anhelos.

Un nuevo ciclo musical que viene a rellenar un vacío que había en Sevilla con respecto a la canción de autor, ya que no son muchos los promotores que se arriesgan a programar este tipo de eventos, ya que no suelen atraer a grandes masas de público, aunque sí que cuentan con muchos y fieles seguidores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN