Sevilla

Concluye la reurbanización de la Plaza Tívoli, en Nervión

El Ayuntamiento ha invertido un total de 113.000 euros en unas obras ejecutadas "según las propuestas de la comunidad escolar y vecinos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde Espadas visita la plaza. -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada del distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, alumnado de los colegios 'Carmen Benítez' y 'San Francisco Solano' y representantes del Consejo de la Infancia del distrito han participado este viernes en un acto de inauguración de la nueva Plaza Tivolí reurbanizada tras una inversión de 113.000 euros ejecutada precisamente "según las propuestas de la comunidad escolar y vecinos". "La plaza se ha transformado en un espacio más habitable con una nueva área de juegos infantiles, más zonas peatonales e iluminación y mobiliario renovados, entre otras mejoras", ha resaltado el Ayuntamiento de Sevilla.

"La reurbanización de la Plaza Tívoli es una de las inversiones de barrio llevadas a cabo en este mandato que han tenido como referencia la participación y el desarrollo de un modelo de ciudad amable, habitable y diseñado para toda la ciudadanía", ha destacado el alcalde.

Asimismo, Espadas ha explicado en un comunicado que la ejecución de este proyecto "ha estado precedida de un proceso de participación ciudadana, ya que tanto la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Carmen Benítez' así como residentes de la zona trasladaron al Distrito Nervión la importancia y la necesidad de renovar esta plaza tan frecuentada por las familias de todo el barrio, una petición que se reforzó a través del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia".

La reurbanización integral de la plaza ha incluido la reordenación completa de la zona de juegos infantiles, revisando su ocupación y renovando los juegos; la ampliación de los itinerarios peatonales con la reparación del pavimento; la renovación de mobiliario e imbornales; y la sustitución de la iluminación existente con luminarias tipo led. En toda la actuación se ha garantizado "la accesibilidad y, además, se han trasplantado algunos naranjos con el objetivo de ganar espacio para nuevas zonas destinadas al disfrute ciudadano de la plaza", ha subrayado.

El alcalde también ha apuntado a que esta actuación se enmarca dentro de una estrategia de mejora de las zonas de juegos infantiles de la ciudad que se ha llevado a cabo a lo largo de este mandato con "más de 30 proyectos de inversión ejecutados o en tramitación con un importe total de un millón de euros". En todos estos casos, se han aplicado "los criterios mínimos de accesibilidad universal tanto en el conjunto del parque como en los juegos infantiles existentes".

Igualmente, ha destacado también que el gobierno municipal ha generado durante este mandato "un nuevo contrato para el mantenimiento y conservación de las zonas infantiles dotado con un presupuesto anual de 685.000 euros, lo que supone un incremento del 40 por ciento respecto al anterior". "Este aumento de presupuesto permite tener más personal y más recursos para ejecutar las mejoras y actuaciones siempre necesarias en estas instalaciones", ha concluido el Consistorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN