Editorial Sevilla

Sevilla, en el mapa de la UE

El gobierno municipal ha sabido captar 100 millones de euros de la Unión Europea para su inversión en distintos proyectos de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde ha destacado la importancia que tendrán para Sevilla los 100 millones de euros de fondos europeos captados directamente por el Ayuntamiento, o indirectamente a través del Gobierno de la Junta de Andalucía, y que permitirán financiar en gran medida proyectos que van desde la rehabilitación de una parte de la Fábrica de Artillería para crear una factoría cultural a la recuperación de las naves de Renfe en San Jerónimo para incentivar la nueva economía 4.0. Es de justicia reconocer que fue Juan Ignacio Zoido el que, antes incluso de llegar a la Alcaldía, apuntó a la necesidad de tomar ejemplo de Valencia y de otras grandes urbes españolas, que habían sabido engancharse desde hacía años  a programas de la Unión Europea.

En tal sentido dejó preparado el proyecto Edusi (18,7 millones de euros) para la zona Norte de la ciudad, finalmente rematado por el actual gobierno municipal. Espadas ha tenido el gran mérito de profundizar por ese camino y de haber multiplicado por cinco la captación de fondos de Bruselas que proyectó Zoido, un dinero que supone triplicar el presupuesto de inversiones del Consistorio. Y como ha señalado el alcalde, lo más importante es que en estos cuatro años se ha posicionado nuestra ciudad, se han establecido redes y vínculos con empresas e instituciones allende nuestras fronteras y, en definitiva se ha puesto a Sevilla en el mapa de Europa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN