Actualizado: 02:08 CET
Jueves, 17/01/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

"La bayadère" del Ballet Nacional Checo, en el Maestranza de Sevilla

El Ballet Nacional Checo pone en escena en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el clásico "La bayadère", sobre la célebre partitura de Ludwig Minkus

El Ballet Nacional Checo pondrá en escena a partir de este miércoles en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el clásico "La bayadère", sobre la célebre partitura de Ludwig Minkus, con coreografía de Javier Torres a partir de la original de Marius Petipa.

Estrenada en el Teatro Bolshoi de San Petersburgo en 1877 sobre libreto de Judekov, "La bayadère", ambientada en la India, es considerada una de las grandes cimas del ballet romántico.

La puesta en escena de este ballet supone decorados exquisitos y un vestuario colorista, además de las actuaciones virtuosas de los bailarines del Ballet Nacional Checo, que despliega sobre la escena un cuerpo de 81 bailarines y bailarinas, procedentes de la República Checa y de otros catorce países.

Este ballet fue fundado en 1883 y compone su programación con clásicos de repertorio y aportaciones de nuevos creadores, y su director artístico, el polaco Filip Barankiewicz, es bailarín y coreógrafo y ha trabajado, entre otros, para los ballets nacionales de Finlandia, Estonia, Noruega y Canadá.

Para esta producción, la revisión de la coreografía original de Petipa ha sido confiada al bailarín y coreógrafo mexicano Javier Torres, vinculado durante años al Ballet Nacional de Finlandia.

La partitura será interpretada en directo por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por Vaclav Zahradnik.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ayuntamiento aumenta las plazas para personas sin hogar ante el frío
chevron_right
González Rojas dice que Espadas les citó para “chantajearnos”