Sevilla

Cs supedita su apoyo presupuestario al "grado de cumplimiento"

Javier Millán ha defendido la "voluntad constructiva" de Cs y ha expuesto que la reunión con el alcalde es "un primer paso totalmente necesario"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Millán, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla. -

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha manifestado este miércoles, de cara al encuentro promovido por el alcalde, Juan Espadas (PSOE), en torno a los nuevos presupuestos, que "el grado de cumplimiento" del acuerdo alcanzado entre el PSOE y la formación naranja para el documento presupuestario de 2018 será "determinante" en la postura de Cs para este año.

Recordemos respecto a la negociación de los nuevos presupuestos del Ayuntamiento hispalense, gobernado por el PSOE en franca minoría, que ya el pasado mes de noviembre el primer edil anunciaba que propondría a las fuerzas de oposición; el PP, Ciudadanos, Participa e IU, un "acuerdo global" para las ordenanzas fiscales y los presupuestos municipales de 2019, al objeto de que más allá de la "confrontación política" asociada a las elecciones municipales a celebrar este año, la ciudad contase con tales instrumentos mediante un "acuerdo de mínimos" entre las diferentes fuerzas.

Así las cosas, el Gobierno local presentaba recientemente su proyecto de nuevos presupuestos, según el cual el Consistorio y sus organismos satélite contarían con más de mil millones de euros en ingresos y gastos, con una diferencia de algo más de cinco millones a favor de los ingresos.

Espadas pide al menos una abstención

Pero al no encontrar respaldo entre las fuerzas de oposición para aprobar su proyecto presupuestario, Espadas reclamaba después a los grupos que al menos se abstuviesen y permitiesen la aprobación del documento, para que la ciudad cuente con un nuevo presupuesto en 2019. Y es que según viene avisando, la ciudad sufriría supuestamente un perjuicio económico de "110 millones de euros" en caso de avanzar el calendario sin que el Ayuntamiento apruebe un nuevo presupuesto.

Ahora, el primer edil acaba de anunciar que convocará a los grupos políticos de la oposición para abordar "claramente" la posición de cada uno de los mismos respecto a los nuevos presupuestos, bajo la premisa de que "no es tiempo de marear la perdiz, sino de decir ya si tenemos presupuesto o no".

Frente a ello, Javier Millán ha defendido la "voluntad constructiva" del Grupo municipal de Cs y ha expuesto que la citada reunión supone "un primer paso totalmente necesario que llevamos meses reclamando, sin obtener respuesta hasta ahora". No obstante, ha avisado de que "lo primero es valorar el grado de cumplimiento del acuerdo presupuestario vigente" entre el PSOE y Cs y gracias al cual Ciudadanos apoyó el proyecto presupuestario municipal de 2018.

"Lo único importante para nosotros es Sevilla y el proyecto para explotar todo el potencial que nuestra capital merece", ha aseverado Millán, reclamando al alcalde que "haga lo necesario para que la ciudad avance".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN