Actualizado: 20:56 CET
Sábado, 19/01/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Roban los regalos de Reyes en 26 coches en un pueblo de Sevilla

Los robos tuvieron lugar la madrugada del 5 de enero en la localidad sevillana de El Ronquillo. Además de regalos, se llevaron documentación y herramientas

  • Vehículo de la Guardia Civil.

Un total de 26 coches sufrieron ataques la madrugada del 5 al 6 de enero, Noche de Reyes, en la localidad sevillana de El Ronquillo, de apenas 1.300 habitantes, vehículos de los que los ladrones sustrajeron regalos de Reyes, además de documentación o herramientas como motosierras.

Muchos de los artículos han sido recuperados ya que un vehículo usado por los ladrones, también robado, fue localizado ayer en la zona de Sevilla Este de la capital hispalense con varios de los objetos robados en su interior, según ha indicado a Efe el alcalde de la localidad, Álvaro Lara.

Los hechos sucedieron durante la noche del 5 al 6 de enero cuando varios asaltantes, que según los vecinos denunciantes iban en dos coches -uno de ellos el ya localizado- recorrieron el pueblo rompiendo los cristales de las ventanillas de 26 vehículos a través de las cuales se llevaron documentación y objetos como herramientas y muchos regalos guardados en los mismos antes de ponerlos bajo el árbol de Navidad de muchas casas la mañana de Reyes.

Una jornada que los ladrones frustaron a varias familias de El Ronquillo, que entre ayer y esta mañana han ido personándose en el cuartel de la Guardia Civil de esta localidad para formalizar sus denuncias.

Según el alcalde, la investigación continúa abierta para identificar y localizar a los asaltantes, que no son vecinos del pueblo.

El regidor ha lamentado que El Ronquillo se cruzara en el camino de unos ladrones que "seguramente iban de paso" y aprovecharon que el municipio está "pegado a la autovía y es fácil escapar", ya que aunque asegura que como cualquier sitio "no está exento de robo", tampoco se trata de un pueblo que "no es especialmente conflictivo".

Por contra, varios vecinos afectados han relatado a Efe que los robos en El Ronquillo hace meses que no son infrecuentes pues desde hace un mes se registran ataques parecidos a coches "cada sábado" y el mismo 4 de enero también fue asaltada una vivienda.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Espadas pedirá esta semana a los portavoces el apoyo al presupuesto
chevron_right
El alcalde de Casariche anuncia que se incrementará la seguridad