Actualizado: 20:56 CET
Sábado, 19/01/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Convocan concentración contra rumanos de Casariche tras varios robos

Unos 300 vecinos de la localidad sevillana de Casariche acorralaron a dos presuntos ladrones, uno de los cuales fue detenido por la Guardia Civil

  • Una vivienda en Casariche, donde se ha convocado la protesta.

Los vecinos de la localidad sevillana de Casariche han convocado para esta tarde una concentración en protesta por los sucesos protagonizados en los últimos meses por inmigrantes rumanos, tras acorralar la pasada madrugada unos 300 vecinos a dos hombres de esa nacionalidad que intentaban robar en una vivienda.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, sobre las 22.00 horas de anoche un vecino avisó a las fuerzas del orden de que dos hombres habían intentado entrar en su casa a través de la azotea, a donde se dirigieron agentes de la Policía Local y Guardia Civil que sorprendieron a los dos presuntos ladrones, de nacionalidad rumana, a la vez que unos 300 vecinos llegaban al lugar de los hechos en la Plaza de Triana.

Los vecinos, armados con escaleras y palos en algunos casos, recorrieron los tejados de la Plaza de Triana a la vez que los agentes, hasta que fue detenido uno de los presuntos ladrones en el patio de una casa, mientras que el segundo huyó.

Los vecinos que acudieron a la zona se concentraron frente a la casa donde fue detenido el primero, hasta que a las tres de la madrugada fue sacado de la vivienda el detenido y se disolvió la concentración.

Vecinos de la localidad con los que ha hablado Efe han afirmado que la mayoría de los inmigrantes que viven en el pueblo están integrados en la sociedad sin problemas, aunque hay varios que viven en el pueblo o su entorno a los que se considera responsables de varios sucesos, en su mayoría robos con violencia.

El detenido la pasada madrugada podría estar relacionado con el suceso vivido en Estepa el pasado 4 de enero, cuando el propietario de un bar de la localidad sevillana de Estepa resultó herido grave tras sufrir una brutal paliza por parte de un hombre que entró a robar en el establecimiento, situado bajo la casa del hostelero.

El herido escuchó de madrugada ruidos en el local de debajo de su vivienda, y al entrar en el mismo encontró a un hombre que se enfrentó a él a golpes, dejándolo malherido en el suelo del bar.

Como consecuencia de los golpes, sufrió la rotura de una clavícula, contusiones en la cara y graves heridas en un ojo, que corre riesgo de perder, y se encuentra ingresado en el hospital La Merced de Osuna desde que se produjeron los hechos.

La Guarda Civil investiga si el agresor es el mismo que provocó heridas graves a una mujer días atrás tras robarle en mitad de la calle los regalos que había comprado para sus hijos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Vecinos intentan agredir a un rumano detenido por un robo en Casariche
chevron_right
IU lamenta que Juan Espadas "siga desmantelando" el vivero local