Sevilla

El Virgen del Rocío acogerá el VI Congreso de Logística Hospitalaria

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla acogerá el 7 de marzo el VI Congreso de Logística Hospitalaria que organiza el Centro Español de Logística

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Virgen del Rocío. -

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla acogerá el 7 de marzo el VI Congreso de Logística Hospitalaria que organiza el Centro Español de Logística.

Según ha informado hoy el centro sanitario en un comunicado, el tema principal del encuentro será profundizar en los casos de éxito de logística, con ponentes nacionales y extranjeros, que se centrarán en la gestión de la cadena de suministro.

“La optimización de los procesos logísticos genera valor con la gestión integral de la cadena de suministro, trasladándose directamente en los centros a la calidad de servicio ofrecida al paciente”, subraya María Ramírez, responsable de Logística del Servicio Andaluz de Salud y presidenta del Comité CEL de Logística Hospitalaria.

En el Congreso también participará como ponente el Servicio Gallego de Salud (Sergas), ganador del Premio CEL 2018 a de Logística Hospitalaria 2018, por el proyecto: Plataforma Punto. Plataforma Logística y Servicio Logístico Integral del Servicio Gallego de Salud.

Entre las actividades paralelas en torno al congreso se realizarán dos visitas a instalaciones logísticas, una plataforma industrial y a la Plataforma de Logística Sanitaria de Sevilla, que es una estructura organizativa con nivel de agregación provincial en la que se integran todos los procesos de gestión de las compras y suministros, que ha demostrado su eficiencia en los años que lleva en funcionamiento.

Además, permite la cooperación entre los distintos centros del sistema y entre las áreas de gestión y servicios, ya que asumen para todos los centros sanitarios de una provincia la contratación administrativa, las compras, la gestión de almacén y distribución logística y la facturación. Igualmente, recoge el seguimiento de los consumos y el control de operaciones, como nexo entre la plataforma y los distintos centros de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN